Compartir
Compartir en:

Cómo conseguir un poder notarial

Paso a paso
Dificultad: Media
11 comentarios
17 veces compartido
 
Cómo conseguir un poder notarial

Otorgar un poder es el acto mediante el cual una persona confiere su representación legal a otra para las acciones que estime convenientes y así especifique en dicho poder. Es un trámite que se realiza ante notario, por lo que se denomina poder notarial. Es revocable pero muy importante, ya que permite realizar trámites vinculantes a la persona que lo ostenta. Te explicamos cómo se realiza este trámite.

También te puede interesar: Cómo casarse por poderes
1

El poder notarial puede delegarlo una persona física o jurídica, un individuo o una empresa, sobre alguien para que actúe en su nombre en determinadas materias que tienen que venir recogidas en el documento público. Puede tratarse de un poder notarial para un trámite específico y con una fecha determinada o para cuantas gestiones fueran necesarias en cualquier ámbito durante un período de tiempo indeterminado.

2

Si es un poder que una empresa otorga a su director, gerente, o similar, se trata de un poder notarial general, en el que se otorgan todas las facultades necesarias para desarrollar la actividad de la empresa: representación tributaria, fiscal, bancaria, procesal, mercantil, etc.

3

El notario explicará que un poder es la facultad o autorización que se da a otra persona para realizar y ejecutar determinados actos jurídicos y materiales. El apoderado no tiene que aceptar el poder, es un negocio unilateral del poderdante. Es más, puede no conocer que se le ha otorgado el poder, porque basta que el poderdante acuda a la notaría y lo otorgue.

4

El poder es revocable por parte del poderdante, por medio de otra escritura posterior, quedando sin efecto, por tanto. Las revocaciones se hacen constar, en la actualidad, en el Archivo Notarial de Poderes Revocados, dentro del SIC, que es un sistema interno para que cualquier notario pueda verificar si un poder notarial que se le presenta está vigente en ese momento o ha sido revocado y, por tanto, es ineficaz. Por ejemplo, el poder de representación procesal, o un poder para vender un piso, o para recoger un título académico, o para hacer la partición de herencia, etc.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir un poder notarial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Relacionados
Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo conseguir un poder notarial

Muy útil
11 comentarios
gerzain
Su valoración:
como se hace para sacar poder
JESÚS
Su valoración:
Quisiera saber que hay que hacer para que mi novia desde Casablanca Marruecos me haga un poder notarial para que en su nombre se puedan firmar la constitución de pareja de hecho aquí en España, les agradecería me ayudasen.
Muchas gracias.
Yuliet Paz Vera
Necesito de urgencia enviar un poder notarial ,para la custodia de mi hijo a mi mamá en Cuba.
Pilar
My Tia me ha dado un poder Ella Puede hacer otro poder a otra persona y si tiene validez el mio si yo no se lo entrego
Mª Mercè Puig Madrenas
¿puede una persona española que esta trabajando en Vancouver (Canadà) hacer un poder notarial desde allí a un familiar que está aquí en España? Gracias
Marcos cruz ruiz
El poder. La firma
Dalgis Elisa Santos Rodriguez
Necesito saber los requisitos para un Poder Notarial para que mi mama represente a mi hija en Cuba para la confeccion de su pasaporte.
Emiliano Ayala Soto
¡Podemos, mi esposa y yo, dar poderes a un hijo, que vive en otra ciudad, para vender una casa nuestra que está en una tercera ciudad?
daisy garcia
como hacer un poder notarial desde los EU para Cuba
german torres
Hola quiero mandar un poder natirial a mi hermana a Ecuador para canbiar de titular de un carro q era d mi padre como el fallecio quieren pasar al nombre de mi madre cuanto m coctaria este poder gracias

Apuestas deportivas
Cómo conseguir un poder notarial
Cómo conseguir un poder notarial