Compartir
Compartir en:

Cómo conseguir el permiso de residencia en Andorra

5 comentarios
13 veces compartido
 
Fuente: grup2000.net

¿Te gustaría vivir en Andorra? El Principado es un lugar maravilloso para residir y aumentar tu calidad de vida, gracias al ocio y a la relajación que te ofrecen sus ciudades y sus paisajes. Por otro lado, Andorra es muy atractiva para todos aquellos que desean tener unas cargas tributarias mínimas, ya que cuenta con un sistema fiscal único, con el que podrás disfrutar de tu capital y de todos tus activos, sin apenas restricciones. En unComo.com te mostramos cómo conseguir el permiso de residencia en Andorra para que puedas trasladarte, disfrutar del país todos los e iniciar una nueva vida en el Principado de Andorra.

También te puede interesar: Cómo se obtiene el NIE

Vivir en Andorra

Además de tener un sistema fiscal propio, donde el impuesto de sociedades es mínimo y el secreto bancario muy estricto, el Principado de Andorra cuenta con otras muchas virtudes que le convierten en un lugar ideal para residir.

Su clima agradable, con una humedad escasa, y sus paisajes de montaña con ausencia total de industrias, hace que la calidad de vida de sus habitantes sea mucho más elevada –actualmente la esperanza de vida del Principado está situada en 83.5 años.

En Andorra estarás en contacto con la naturaleza y podrá disfrutar tanto del ocio para toda la familia, como de la relajación o el deporte, puesto que cuenta con grandes áreas dedicadas, exclusivamente, al esquí.

Tipos de permiso de residencia en Andorra

Si pretendes vivir en Andorra tienes dos vías posibles para conseguir tu permiso de residencia. Por un lado, puedes adquirir la Residencia Pasiva, es decir, el permiso de residencia sin permiso de trabajo.

Y por otro lado, tienes la posibilidad de obtener la Residencia Activa que incluye el permiso laboral. Ambas opciones te ofrecen la opción de trasladarte al Principado, pero sin duda la vía más sencilla es la primera. La residencia pasiva tiene una validez de un año, aunque se puede renovar dos veces por 3 años cada una de ellas.

Requisitos para solicitar el permiso de residencia pasiva en Andorra

Puedes solicitar tu permiso de residencia pasiva, por un mínimo de 183 días, necesitas cumplir los siguientes requisitos y presentar la documentación pertinente:

  • Tener más de 18 años.
  • Extracto del registro de antecedentes penales.
  • Pasaporte.
  • Certificado de estado civil.
  • Documentos originales de compra o alquiler de una vivienda en el Principado.
  • Depositar una fianza –reembolsable al finalizar tu estancia en Andorra– de aproximadamente 30.000€, ademas de 7.000€ por cada persona a su cargo. Esta fianza hay que abonarla en el Instituto Nacional de Finanzas.
  • Probar, mediante título de propiedad o avales bancarios, que se cuenta con ingresos superiores un 300% al salario mínimo andorrano, que es de 965,74€, y además de un 100% por cada miembro a su cargo.
  • Justificación de una cobertura de riesgos por enfermedad, invalidez o vejez. Para los mayores de 60 años, simplemente se necesita un seguro de enfermedad.
  • Por otro lado, deberás someterte a una revisión médica durante el mes siguiente del trámite de la solicitud del permiso de residencia.

La normativa para conseguir el permiso de residencia activa es diferente y mucho más restrictiva. Para solicitarla es conveniente que contactes con cualquier órgano institucional del Principado.

Sigue estás indicaciones y sabrás cómo conseguir el permiso de residencia andorrano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir el permiso de residencia en Andorra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo conseguir el permiso de residencia en Andorra

Muy útil
5 comentarios
gabriel
Su valoración:
que documentos se necesitan para renobar el permiso de residencia,para mayores de 65 años.
Camil
Su valoración:
Permis de séjour passive
karim
hola muy buenas me llamo karim soy un chiko marroqui vivi en madrid y tengo una trajeta comunitaria famillar y me gustaria saber si me pertenece sacar un permiso de residencia en andorra gracias muy amable
MUBASHAR
Hola buenas.. antes de dos dias fui a andorra con amigos y me ha encantado y quiero vivir hay y tener papeles de andorra, tengo residencia de españa...alguin que me ayuda porfavor... mi telefono: 0XXX-XXX-XXX-421
Dalia Jaramillo Esteban
como conseguir la residencia andorrana si no puedo tener los ingresos que me piden?.Mi situacion es de un trabajo temporero y quiero estudiar en Andorra.
Carla Martínez Dantí
Hola Dalia, te aconsejamos que consultes en el portal web www.govern.ad, podrás conseguir la información que requieres. De todos modos, existen permisos para estudiantes que no necesitan unos ingresos ni un capital tan elabado. Gracias por leernos.

Apuestas deportivas
Fuente: grup2000.net