Cómo conseguir el carné de alberguista

Cómo conseguir el carné de alberguista
Si estás pensando en emprender un viaje con poco dinero en el bolsillo, el carné de alberguista se te puede presentar como una de las mejores opciones. Reconocido internacionalmente (Hosteling International), esta acreditación promete abrirte las puertas de más de 4.000 albergues repartidos por todo el mundo. Además, el carné no sólo te ofrecerá un sitio para dormir, sino que además te permitirá realizar actividades culturales y medioambientales preparadas por los mismos organizadores de los albergues. Actualmente, en España, existen más de 250, ¿A qué esperas para unirte?
Instrucciones
  1. Dirígete al Punto de Información Juvenil que tengas más cerca. Si no encuentras ninguno próximo a ti, puedes acceder a cualquier albergue; allí se expenden también carnés de alberguista.
  2. Una vez en la oficina, presenta tu D.N.I o pasaporte para acreditar tu edad. Seguidamente, te imprimirán un formulario que deberás rellenar con tus datos (nombre, calle, ...).
  3. Una vez completado el formulario, te entregarán una solicitud que te servirá para abonar la tasa corresponiente y justificar el pago a través de tu entidad bancaria. Normalmente, esta cantidad monetaria está fijada en unos 5 euros para jóvenes (hasta 30 años) y 12 euros para adultos (mayores de 30 años).
  4. Si escoges el envío de tu carné a través de correo, seguramente este llegue a tu domicilio después de unos 8 días. Si, sin embargo, escoges recogerlo en alguno de los Puntos de Información Juvenil o albergues, será necesario que presentes alguna identificación como el D.N.I.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo conseguir el carné de alberguista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sector turismo.
Necesitas
  • D.N.I o pasaporte.
  • El abono del importe (unos 5 euros).
Consejos
  • Si no conoces ningún Punto de Información Juvenil próximo a ti, puedes acudir a http://www.reaj.com/puntos-venta.asp, la página oficial de la Red Española de Albergues Juveniles.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo conseguir el carné de alberguista:

Vídeos destacados