Cómo compulsar documentos


Cómo compulsar documentos

A la hora de hacer trámites burocráticos, es muy común que nos exijan presentar documentos compulsados. Pero, ¿sabes de qué se trata? Consiste en la copia de un documento original, cuya exactitud ha sido comprobada y verificada, es decir, se ha verificado que el original no ha sido modificado al copiarlo. Si quieres saber más acerca de las fotocopias compulsadas, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo compulsar documentos.

  • Qué es una fotocopia compulsada


    Cuando hablamos de compulsar documentos nos referimos al hecho de "cotejar una copia con el documento original para determinar su exactitud", como la RAE afirma.

    Por lo tanto, a la hora de solicitar una fotocopia compulsada deberán añadirle un sello o alguna otra acreditación que justifique esta exactitud y veracidad entre la copia y el documento original.

  • Qué validez tiene un documento compulsado


    Los documentos o copias compulsados tendrán la misma validez que sus originales, aunque esto no acredita la autenticidad del documento original.

  • Dónde se pueden compulsar documentos


    A la hora de compulsar documentos, variará mucho en función del país o región donde vivas, así como también para qué necesites la fotocopia compulsada. Lo normal es que la Administración u Organismo oficial donde debas entregar los documentos sea quien haga la compulsa, como es el caso de las oficinas de registro. Asimismo, un notario también podrá realizar la compulsa de documentos y garantizar la veracidad de los mismos.

    Por ejemplo, en el caso de Madrid y Barcelona, ambos Ayuntamientos realizan compulsa de documentos que vayan a ser entregados en sus oficinas de registro. Puedes leer más información en sus páginas webs:

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo compulsar documentos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar en el sistema judicial.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo compulsar documentos:


                

11 comentarios


03-06-2014 Usuario Anónimo dice:
No me dice donde compulsar un documento que tiene que ser entregado en un organismo diferente a aquel que ha hecho la compulsa
31-03-2014 Usuario Anónimo dice:
No dice nada
12-03-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque he venido a este enlace para encontrar las oficinas de registro de Madrid, y esta información no consta.
04-03-2014 Jurgen dice:
No responde a lo que indica el titulo. En mi opinion es para pescar busquedas aleatorias. Acabo de añadir esta web a la base de datos publica de addblock. ¿Donde compulsar el tiro por la culata?. Saludos
04-03-2014 Usuario Anónimo dice:
Se titula "Como compulsar documentos". Habla de lo que significa compulsar documentos, pero no de como ni de donde. Un título engañoso, que me imagino que es para pescar busquedas aleatorias Pero voy a subir esta web a la base de datos de add block. Despues podreis buscar ¿Que es un tiro por la culata?. Saludos
24-02-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque no me dice dónde compulsar una fotocopia que no es para la administración
13-02-2014 Usuario Anónimo dice:
no me ha contestado la duda
20-01-2014 Usuario Anónimo dice:
No soluciona nada, poner que es muy diferente en unos sitios u otros...¿Qué me resuelve? Para eso es mejor no poner nada
15-01-2014 Usuario Anónimo dice:
NO ME SOLUCIONA QUE ORGANISMO PUEDEN COMPULSAR MIS DOCUMENTOS INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE LOS PRESENTE YO CREO QUE CUALQUIER ORGANISMO SIENDO OFICIAL PUEDE COMPULSAR CUALQUIER DOCUMENTO AUNQUE SEA PARA OTRO ORGANISMO ????? ESPERO SE ME ACLAREN LAS DUDAS
07-01-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no se quien me puede o no compulsar
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.