Cómo comprar un dominio en internet

Cómo comprar un dominio en internet

¿Quieres crear tu propia página web? Lo primero que necesitas es comprar un dominio, es decir, un nombre que será el que representará tu página web. En este artículo de unComo te explicaremos todos los pasos que tienes que seguir para comprar un dominio en internet.

Instrucciones
  1. Primero de todo, tendrás que escoger el nombre que quieres para tu página web. No te centres solo en uno porque es muy posible que este dominio ya esté cogido por otra persona o empresa. Hazte una lista de los nombres que más te gusten.

    Intenta pensar nombres que no sean muy largos, máximo de dos o tres palabras. Así serán fáciles de recordar.

    Evita utilizar números en tu dominio, es mucho mejor utilizar letras.

  2. Una vez tengas tu lista de dominios déjala abierta a otras posibilidades por si a la hora de buscarlos están todos ocupados.

  3. Hay muchísimas páginas dónde puedes comprar dominios en internet. Te nombramos algunas de ellas:

  4. Paso 4 de 7 - <p>En todas estas p&aacute;ginas encontrar&aacute;s una barra parecida a la que te hemos adjuntado en la imagen. Aqu&iacute; tendr&aacute;s que escribir el <strong>dominio</strong> que quieras y hacer un click en "buscar". No desesperes si ves que los dominios que escribes est&aacute;n todos cogidos.</p>

    En todas estas páginas encontrarás una barra parecida a la que te hemos adjuntado en la imagen. Aquí tendrás que escribir el dominio que quieras y hacer un click en "buscar". No desesperes si ves que los dominios que escribes están todos cogidos.

  5. Ten encuenta que los dominios pueden tener diferentes extensiones: .com, .es, .net, .org y muchos otros. Recuerda que el mejor dominio siempre es el .com. Si quieres que tu web esté dirigida a España puedes también comprar el .es

    Si tu web quieres que esté dirigida a otros paises de habla hispana puedes utilizar las siguientes extensiones (te ponemos algunos ejemplos):

    • Argentina: .com.ar
    • México: .com.mx
    • Uruguay: .com.uy
    • Venezuela: .com.ve

    Pero recuerda que la mejor extensión para el país que sea es la .com

  6. Si realmente te gusta mucho un nombre y está cogido hay alguna forma de conseguirlo. Muchos nombres están en subasta y esto te lo indicará la web de dominios que hayas elegido. Podrás pujar por tu dominio pero si finalmente lo consigues seguramente te saldrá bastante caro. A veces puedes ponerte directamente en contacto con el propietario del dominio para ofrecerle una cantidad para comprárselo.

    De todos modos, estas dos opciones no son 100% seguras así que te recomendamos que escojas un nombre que no esté cogido por otros.

  7. Para terminar te queremos dar una serie de consejos a tener en cuenta cuando compres el dominio de Internet:

    • El coste del dominio: depende de la extensión del dominio y del proveedor, puede variar desde apenas unos euros, hasta los 100 euros o más. Ojo con los que son "demasiado" baratos, ya que pueden serlo al comprarlos pero muy caros al renovarlos.
    • Servicios relacionados con la compra del domini: si se contrata algún servicio relacionado como alojamiento del dominio, protección de la titularidad (whois) o espacio web.
    • Renovación del dominio: Si te olvidas renovar el dominio tendrás, 30 días desde la fecha de fin de la propiedad para recuperar el dominio, después ya será imposible si otro lo compra.
    • Coste de renovación anticipado: a veces se paga por anticipado el coste de renovación del dominio para un período de tiempo determinado.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo comprar un dominio en internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Negocios por internet.
Consejos
  • Es recomendable que no dejes pasar mucho tiempo entre que buscas el dominio y lo compras ya que puede ser que durante ese periodo te lo quiten. Si te gusta un dominio de Internet compralo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo comprar un dominio en internet:

Vídeos destacados