Otros Relaciones laborales

Cómo causar una buena impresión a un cliente

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 7 febrero 2020
Cómo causar una buena impresión a un cliente

En el mundo laboral causar la mejor impresión posible siempre es importante, marcando la diferencia en el modo en el que nos relacionamos con nuestros supervisores,compañeros y clientes. Y cuando se trata de tratar directamente con las personas a quienes prestamos un servicio, aumentar su confianza y opinión positiva acerca de nosotros nos ayudará a concretar de forma exitosa el negocio que nos planteamos. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos acerca de cómo causar una buena impresión a un cliente, cuidando algunos detalles lo conseguirás con éxito.

También te puede interesar: Cómo ser un buen jefe
Pasos a seguir:
1

Un aspecto fundamental para causar una buena impresión a un cliente es llegar puntual a la reunión que has marcado. La impuntualidad revela que somos personas desorganizadas pero sobre todo es una gran falta de respeto hacia el otro.

Si han marcado una hora concreta no te retrases ni 5 minutos, esta es una de las formas más claras de demostrarle a tu cliente que realmente te importa.

Cómo causar una buena impresión a un cliente - Paso 1
2

Nuestra apariencia es un aspecto muy importante en el mundo laboral, pues puede revelar características de nuestro carácter. Por eso es importante que al momento de reunirte con un cliente cuides la ropa que vistes procurando que la misma revele profesionalidad. No es necesario ir en traje a menos que el código de vestimenta de tu organización te lo exija, sin embargo es conveniente vestir de forma casual y adecuada evitando prendas como shorts, zapatos deportivos o faldas cortas y escotes pronunciados en el caso de las chicas.

Tu ropa debe transmitir un mensaje claro: "soy un profesional y tu mejor alternativa para prestarte el servicio que necesitas". Procura que la misma diga esto.

Cómo causar una buena impresión a un cliente - Paso 2
3

A la hora de causar una buena impresión a un cliente nuestra actitud es fundamental también. Es importante mantener un discurso profesional pero sin ser demasiado seco o serio, es necesario que nuestro discurso sea cercano y que el cliente sienta que puede conseguir el servicio que desea gracias a nosotros. Aclarar las dudas que pueda tener, responder a sus preguntas y mantenerte cordial es también importante.

Cómo causar una buena impresión a un cliente - Paso 3
4

Transmitirle seguridad al cliente y hacerle ver que eres la persona más capacitada para llevar a cabo el trabajo es también de gran ayuda, por eso además de tener un discurso coherente y responder a sus dudas es muy importante mirarle siempre a los ojos para transmitir confianza, evitando al máximo gestos como:

  • Jugar con el lápiz o bolígrafo, indica que estás nervioso.
  • Cruzar los brazos, lo que indica que no estás abierto al diálogo.
  • Lucir inquieto, mover mucho la pierna o moverte demasiado. Refleja ansiedad.
  • Bostezar demasiado, pues dice claramente que estás aburrido.
Cómo causar una buena impresión a un cliente - Paso 4
5

Sonreír y estar dispuesto a atender todas sus dudas es importante para causar una buena impresión a un cliente, ofreciéndote a resolver su problema con éxito. Sin embargo debes ser profesional y realista, por eso es recomendable evitar:

  • Prometer un servicio que no eres capaz de cumplir, si lo que pide no es posible hazlo saber y explica el por qué.
  • Dar información de la que no estás seguro, si hay algo que no sabes a ciencia cierta dile que lo consultarás y se lo harás saber a la brevedad posible.
  • Adular a tu cliente para ganar su simpatía, exagerar en cumplidos puede resultar molesto.
  • Decir que sí a todo con tal de ganar el trabajo, si no eres capaz de cumplir esto te traerá problemas más adelante, comprometiendo además tu imagen y profesionalismo.
6

Además no olvides cuidar tu vocabulario y el tono y la forma en la que te expresas. Las normas básicas de educación son siempre importantes en cualquier tipo de contacto social, incluyendo las reuniones con clientes.

Siguiendo estas recomendaciones conseguirás causar buena impresión a un cliente e iniciar una relación profesional exitosa y próspera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo causar una buena impresión a un cliente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo causar una buena impresión a un cliente
X