Cálculo de costes

Cómo calcular los costos implícitos

Cómo calcular los costos implícitos

Parte del presupuesto para cualquier propuesta debe basarse en los costes indirectos o implícitos, a menudo referidos como "gastos generales". Si usted no puede incluir los gastos generales en los costos, su presupuesto puede verse sobrepasado hasta en un 30 por ciento, dependiendo del proyecto. Este rebasamiento en un proyecto de construcción de millones de dólares puede significar un desastre para la organización que paga la construcción.  Los gastos generales incluyen los gastos que no se pueden cobrar directamente al proyecto, como la electricidad, los suministros de la organización o asistencia administrativa.

También te puede interesar: Cómo calcular el coste de oportunidad
Pasos a seguir:
1

Sume los gastos totales del proyecto que están directamente facturables.

2

Estime los costos de los gastos generales, como la ayuda administrativa y otros gastos de los empleados, seguros, viajes, impuestos, honorarios legales, gastos de teléfono y de fax, alquiler, reparación, contabilidad, suministros, servicios públicos y la publicidad. Usted puede encontrar muchos de éstos gastos difíciles de calcular, pero haga una estimación aproximada.

3

Calcule el 20 por ciento del total de costes directos facturables. Compare ésta cantidad con la estimación de los gastos generales o costos implícitos. Incluya el mayor número en su presupuesto de gastos generales. Por ejemplo, si el cálculo de los costos implícitos es inferior al 20 por ciento del total de los costes directamente facturables, utilice la cifra del 20 por ciento en su lugar. Siempre se puede devolver los fondos no utilizados, pero puede encontrar ésta cantidad mucho más difícil para compensar si hay un sobrecoste.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular los costos implícitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
cesar ortiz mota
Me quieren pagar un auto que tengo anunciado en mercado libre con pay pal como me aseguro de no tener problema para el cobro
Cómo calcular los costos implícitos
X