Compartir
Compartir en:

Cómo calcular la cantidad de semanas en un año

Paso a paso
7 comentarios
3 veces compartido

Algunos empleados a tiempo completo son pagados por semana, es muy importante saber el número de semanas en cualquier año. Tendrás que tomar en cuenta varios factores, tales como los años bisiestos y los días de exceso en una semana, pero la determinación del número de semanas en un año es un proceso relativamente simple. Para utilizar una referencia, un año calendario regular tiene 52 semanas, y un día, y un año bisiesto tiene 52 semanas en un año, más dos días.

También te puede interesar: Cómo calcular un descuento
1

Determina si el año será un año bisiesto o no. Los años bisiestos añaden un día más para el mes de febrero, por lo que hay un total de 366 días en un año, en lugar de los 365 días regulares en un año. Los años bisiestos ocurren cada cuatro años. Un año bisiesto anterior era de 2008.

2

Divide el número de días del año por siete, lo que representa el número de días en una semana. El resultado te dará el número de semanas en un año, más un decimal que indica los días en exceso en el año. Estos días no son lo suficientemente grandes en cantidad para una semana completa.

3

Multiplica el decimal por siete. Esto mostrará el número de los días en exceso en la última semana del año.

4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular la cantidad de semanas en un año, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo calcular la cantidad de semanas en un año

Muy útil
7 comentarios
reynaldo santos vasquez
52 semanas y 365 dias
RAFAEL ROMERO
MUY BUENAS TARDES POR FAVOR QUE FORMULA UTILIZAQ PARA CALCULAR EN QUE SEMANA NOS ENCONTRAMOA SEGUN EN LA FECHA QUE NOS ENCONTREMOS GRACIAS
BinarioTI
Ojo: los años son bisiestos si son divisibles entre 4, a menos que sea divisible entre 100. Con la excepción de que sean divisibles entre 100 y entre 400, en cuyo caso serán bisiestos. No es tan simple como decir que los bisiestos son cada 4 años.
YOLANDA PULIDO
como calcular las semanas para la pensión
Bienvenido
Si dividimos los 365 días del año por 7 que son los días que tiene una semana, esto nos dará el resultados las semanas que tiene un año gregoriano: (365/7=52.14)
William Flores
En año bisiesto cómo se computan los días entre estas fechas: de 01/01/2012 al 26/02/2012 y de 01/01/22012 al 14/05/2012. En el primer caso he computado 57 días y en el segundo 135, considerando 366 días. ¿Hice bien el cómputo? Gracias por la respuesta.
milagros
hola busco una informacion de ingles y me pregunta es poreo no tengo ni idea aique cahau no me sirvio

Fitness para EMBARAZADAS