Cómo calcular el aumento del IBI

Cómo calcular el aumento del IBI
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un impuesto que afecta a todos los ciudadanos y que se debe pagar en caso de tener un bien inmueble. Se paga directamente al Ayuntamiento del municipio donde se encuentra el inmueble. Su subida va directamente relacionada con la crisis económica del país y de los ayuntamientos. Con la subida se intenta que los ayuntamientos ingresen más y puedan mejorar su situación. La subida no afecta a todo el mundo por igual, para conocer que porcentaje de aumento te toca pagar, atento a unComo.com porque te cuenta cómo calcular el aumento del IBI.
Instrucciones
  1. Si la valoración catastral del inmueble es de antes del 2002, el incremento del IBI será de un 10%.
  2. Si la actualización del catastro data entre 2002 y 2004, el aumento del IBI a pagar es del 6%.
  3. En caso de ser la valoración del catastro de después de 2005 y antes del 2007, el incremento del IBI sería inexistente. Este grupo se libraría de cualquier aumento, ya que se considera que ya pagan suficiente, al ser el impuesto durante la burbuja inmobiliaria.
  4. Si la actualización se encuentra entre 2008 y 2011, la subida del IBI es de un 4%, alcanzando el nivel del impuesto durante la burbuja inmobiliaria.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo calcular el aumento del IBI, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Impuestos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo calcular el aumento del ibi:

Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Manualidades para Halloween Remedios Caeros Jugos naturales