Buscar empleo

Cómo buscar trabajo en Rumanía

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo buscar trabajo en Rumanía

El mercado laboralrumanés es bastante competitivo, y en el que la formación del demandante es uno de los factores primordiales que condiciona y priva en el acceso al trabajo en Rumanía. La tendencia laboral en Rumaníaindica que sólo consigue trabajo quien tenga el currículo más completo. Hay distintas etnias siendo las más importantes las rumanas, húngaros, gitanos y rusos.Según algunos expertos, las zonas que ofrecen mayores posibilidades de colocación laboral son Bucarest, Iaşi, Braşov, Cluj-Napoca, Timişoara, Craiova, Constanza y Galaţi. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a buscar trabajo en Rumanía:

Necesitarás:

  • Internet
  • Currículo Vitae
También te puede interesar: Cómo organizarse para buscar trabajo

Pasos a seguir:

1

Contacta con la embajada de tu país que se encuentre en Rumanía, para conocer la situación laboral de Rumanía.

2

Dirígete a la web del gobierno de Rumanía y busca la opción “empleo y formación” - http://www.gov.ro/ministries__c117l2p1.html

3

Busca en Google la palabra clave relacionada con tu profesión y añade Rumanía, visita todas las páginas webs que te aparecen en las primeras cinco páginas del buscador, son las ofertas de empleo más interesantes en Rumanía.

4

Deja tu currículum en las páginas web más importantes para buscar empleo en Rumanía: www.cityjobs.com, http://www.mundoanuncio.com, http://rumania.pordescubrir.com

5

Visita las webs de los periódicos más importantes de Rumanía para buscar ofertas de trabajo.

6

Visita directamente las empresas más conocidas de Rumanía, sobre todo las relacionadas con tu formación y hazlo en las épocas de mayor contratación, setiembre y enero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar trabajo en Rumanía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos

  • Para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo en Rumanía deberás tener actualizado el currículum vitae.
  • Es recomendable adjuntar a tu currículum vitae una carta de presentación explicando tus motivaciones para conseguir este puesto de trabajo.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
raquel jimenez rodrif¡guez
hola soy española, tengo experiencia,2o años, en banca,me gustaria encontrar trabajo en finanzas , comercial de seguros, inmobiliarias,24 titulos,mi telefono es, vivo en la rioja, mi esposo es rumano su familia,vive en hirsova,cerca de constanca,gracias
Cómo buscar trabajo en Rumanía
X