Buscar empleo

Cómo buscar trabajo en Irlanda

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo buscar trabajo en Irlanda

El mercado laboral irlandés es bastante competitivo, y en el que la formación del demandante es uno de los factores primordiales que condiciona y priva en el acceso al trabajo en Irlanda. La tendencia laboral en Irlanda indica que sólo consigue trabajo quien tenga el currículo más completo.Según algunos expertos, las ciudades que ofrecen mayores posibilidades de colocación laboral son Dublin, Belfas, Dundalk, Cork, Limerick y Galwey. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a buscar trabajo en Irlanda:

Necesitarás:
  • Internet
  • Currículo Vitae
También te puede interesar: Cómo trabajar en Irlanda sin saber inglés
Pasos a seguir:
1

Contacta con la embajada de tu país que se encuentre en Irlanda, para conocer la situación laboral de Irlanda.

2

Dirígete a la web del gobierno de Irlanday busca la opción “empleo y formación” - http://www.gov.ie/services/fill-a-job-vacancy/

3

Busca en Google la palabra clave relacionada con tu profesión y añade Irlanda, visita todas las páginas webs que te aparecen en las primeras cinco páginas del buscador, son las ofertas de empleo más interesantes en Irlanda.

4

Deja tu currículum en las páginas web más importantes para buscar empleo en Irlanda: http://www.fas.ie/, www.cityjobs.com, europa.eu.int/eures/

5

Visita las webs de los periódicos más importantes de Irlanda para buscar ofertas de trabajo.

6

Visita directamente las empresas más conocidas de Irlanda, sobre todo las relacionadas con tu formación y hazlo en las épocas de mayor contratación, setiembre y enero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar trabajo en Irlanda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo en Irlanda deberás tener actualizado el currículum vitae.
  • Es recomendable adjuntar a tu currículum vitae una carta de presentación explicando tus motivaciones para conseguir este puesto de trabajo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Rosa Haydee Zavaleta
hola buen dia me gustaria trabajar en irlanda la inseguridad en mi pais El Salvador Centro America, esta de mal en peor, el detalle es que no se el idioma ingles quiero moverme con mis hijos y esposo que me recomiendan gracias saludos
Marvin Vargas
Hi regards, I'm from Costa Rica and I travel to Dublin this week. I want to know if it is possible to find a job but I speak little English.
Leticia Reyes Ramirez
Hola buen dia estoy a punto de jubilarme me gustaría trasladarme a Irlanda Soy subdirectora en una escuela secundaria en la Ciudad de Toluca México. Tengo la maestría en Formación Docente se poco de inglés y me gustaría ofrecer mis servicios de docente. La inseguridad de mi país me esta haciendo tomar decisiones no quiero que mis hijos a futuro tengan una familia vivan todo el tiempo con miedo. Vivo con mis hijos de 17 y 25 años. El joven de 25 años habla ingles y estudio relaciones económicas internacionales y mi hila esta estudiando comercio internacional y aduanas.
Su valoración:
ricardo
hola buen dia me gustaria trabajar en irlanda la inseguridad en mi pais esta de mal en peor el detalle es que no se el idioma ingles quiero moverme con mi 2 hijos y esposa que me recomiendas gracias saludos
Dunia
Hola me gustaria encontrar un trabajo en cork irlanda pero dado a mi bajo nivel de ingles, me gustaria adquirir un trabajo en el que no se requiere mucho el idioma.
PAOLA CARRILLO
HOLA BUENAS TARDES ME PODRIAIS DAR INFORMACIÓN PARA TRABAJAR EN IRLANDA Y ALQUILAR UNA VIVIENDA DONDE ACUDIR DONDE MANDAR SOLICITUDES
fabio
Hola, me gustaria saber como encontrar trabajo o mandar curriculum ha los hoteles o almacenes un saludo
Cómo buscar trabajo en Irlanda
X