Cómo aprovechar productos financieros si soy autónomo

Los bancos y entidades financieras tienen una amplia cartera de productos destinados a autónomos. Estos productos presentan una serie de características y condiciones favorables para los trabajadores autónomos. Si tú también trabajas por cuenta propia y quieres beneficiarte de los productos de los bancos, unComo.com te cuenta todo lo que necesitas saber sobre cómo aprovechar productos financieros si soy autónomo.

  • Cuentas corrientes

    Este producto ofrece condiciones favorables como la eliminación de comisiones de administración y mantenimiento, y/o servicios relacionados con el ingreso y emisión de cheques. Además, la cuenta corriente permite al autónomo gestionar diariamente el dinero del negocio de un modo sencillo. Existe la posibilidad de vincular tarjetas de crédito o de débito, aunque se piden unos ingresos mínimos.

  • Préstamos y créditos

    Siempre que estos productos estén destinados a cubrir las necesidades de financiación del autónomo, los bancos ponen a disposición una serie de créditos o préstamos ventajosos como cuentas de crétido, préstamos ICO, etc.

  • Factoring y confirming

    Es una operación ofrecida por las entidades financieras en exclusiva a los autónomos y a las pymes. Esto consiste en la cesión a un factor de los créditos comerciales, por las ventas que haya realizado el autónomo con su empresa o negocio. Es una fuente muy importante de gestión y financiación.

  • Leasing y renting

    Son una serie de productos muy útiles para la financiación de bienes inmuebles como puede ser maquinaria, elementos de transporte, material informático, etc. Además, existe la posibilidad de comprar la totalidad del bien pagando la cantidad correspondiente una vez terminado el contrato.

  • Banca electrónica

    Para un trabajador autónomo es de gran utilidad el uso de la banca electrónica, ya que permite ejercer un control sobre las operaciones del negocio y acceder rápidamente a las distintas operaciones.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aprovechar productos financieros si soy autónomo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ahorrar dinero.
Consejos
  • Para más información y para resolver cualquier duda, consulte su entidad bancaria habitual o de confianza.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aprovechar productos financieros si soy autónomo:

Vídeos destacados