Cómo amortizar un préstamo


Cómo amortizar un préstamo
Amortizar un préstamo no es más que devolver de forma gradual el importe solicitado a la entidad financiera más los intereses respectivos, que no son más que el precio que cobra la entidad por dejar el dinero. Existen tres tipos de amortización diferentes: el francés, el alemán y el americano siendo el primero el usado en España.

Hallar las cuotas de amortización de un préstamo personal puede resultar una tarea difícil, aún si cuentas con los conocimientos financieros necesarios, debido a la complejidad de las fórmulas requeridas. Por suerte, en Internet puedes encontrar herramientas online que te ayudarán con esos cálculos: las calculadoras de préstamos y los simuladores de préstamos siendo las primeras las más útiles en temas de amortización ya que no solo permiten hallar la cuota de amortización sino el cuadro de amortización completo, es decir, cuánto pagarás cada mes.
Instrucciones
  1. Averigua los siguientes datos del préstamo que deseas solicitar: importe, plazo de devolución y tipo de interés.
  2. Busca en Internet una calculadora de préstamos.
  3. Introduce los datos del préstamo (importe, plazo de devolución y tipo de interés) en la calculadora.
  4. Si el préstamo tiene un período de carencia de capital inicial y la calculadora que escogiste te permite incluir este dato. Introdúcelo donde corresponde.
  5. Hay calculadoras avanzadas que te permiten indicar amortizaciones anticipadas del préstamo. En caso de que planees hacerlas, introduce los datos que te pida.
  6. Hay calculadoras avanzadas que te permiten introducir posibles escenarios futuros del tipo de interés, en caso de que este sea variable. Si este es tu caso, introduce los datos que te piden.
  7. Haz clic en el botón de “calcular” para hallar el cuadro de amortización.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo amortizar un préstamo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Préstamos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • El importe del préstamo
  • Plazo de devolución
  • Tipo de interés del préstamo
  • Una calculadora de préstamos online
Consejos
  • Ten toda la información del préstamo antes de comenzar con la operación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo amortizar un préstamo:


1 comentario


18-04-2013 dice:
Necesitas financiación para tu casa, para tu negocio, compra de coche, comprar moto, para crear su propio empresa para sus necesidades personales más doute.Nous Concedemos de préstamos personales desde 2000 a € 800.000 con una tasa de interés nominal de 2%, independientemente de la cantidad. Por favor, especifique en su las solicitudes de préstamo la cantidad exacta y la fecha que desee. Por favor, póngase en contacto con nosotros para sus préstamos personales: Sigma crédito a su servicio 24/24 horas PS: Yo sólo prestan a los sucesores de las personas que me reembolse
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos