Cómo alcanzar mis metas con éxito
Muchas veces, nos proponemos metas que consideramos difíciles e incluso, en ocasiones, imposibles. Frente a esta situación muchas veces nos sentimos frustrados y nos paralizamos ante la posibilidad de no lograr lo que queremos. Para alcanzar nuestras metas personales y laborales, solo necesitamos de los ingredientes adecuados para poder enfrentar de la mejor forma posible, las adversidades. Ninguna de nuestras metas deben considerarse inalcanzables, con trabajo, esfuerzo y pasión podemos lograr lo que queramos. Es por ello, que aquí te daremos algunas recomendaciones que te ayudaran a alcanzar tus objetivos de forma productiva y fructífera. A continuación, te presentaremos, cómo alcanzar mis metas con éxito.
También te puede interesar: Cómo ser más exitoso
Whatsapp 42 Twitter 6 Google +
Instrucciones
  1. Seguridad. Para poder lograr nuestros objetivos y metas, en primer lugar, debemos tener seguridad en nosotros mismos. La confianza es la clave del progreso. Tú eres capaz de lograr todo aquello que te propongas y estas capacitado para conseguirlo. No dejes que nada te haga dudar de tus aptitudes, cree y confía en tus habilidades.
  2. Esfuerzo. Para alcanzar nuestras metas tenemos que trabajar duro, nada se consigue sin esfuerzo. Debes tener claro que necesitaras ser paciente y perseverante. Para lograr lo que deseas deberás hacer algunos sacrificios de otras cosas que también te agradan. Pero debes hacer un balance de cuáles son tus prioridades y actuar en función de ellas. Piensa bien que es lo que quieres y si vale la pena sacrificar otras cosas.
  3. Perseverancia. En este camino, muchas veces viviremos situaciones frustrantes y poco gratificantes. No decaigas, estas situaciones nos enseñaran a actuar de mejor manera y a elegir nuevos caminos para lograr lo que queremos. No siempre sale todo como lo planeamos, pero esto también forma parte del proceso. Esto nos permitirá ratificar o rectificar lo que deseamos y darle el verdadero valor que tiene.
  4. Asumir los errores. Reconocer los errores y aprender de ellos, nos permite superarnos y mejorar. Cuando sucedan este tipo de situaciones, tómate un tiempo para pensar cuál fue el error y cómo puedes evitar que vuelva a suceder. Considéralo como una enseñanza y no como un fracaso. Evita depositar en los demás la causa de tus errores ya que de esta manera no podrás superarte a ti mismo.
  5. Actuar. Una vez que ya tengas claro lo que quieres y cuál es el camino para alcanzarlo, debes ponerte en acción. Nuestras acciones son las que definirán nuestro progreso. Si te quedas esperando que las cosas sucedan, puede que nunca pasen. Para lograr nuestras metas debemos hacer algo, nadie hará algo para alcanzar tus metas, solo depende de ti.
  6. Limitaciones. Tener en cuenta nuestras limitaciones, es fundamental en este proceso. Debes tener en claro cuáles son los aspectos en los cuales te destacas y tienes facilidad. Trata de trabajar en ellos para poder avanzar. No trates de llegar por el camino más fácil, recuerda que si realmente quieres alcanzar tus metas, el camino no será fácil, pero valdrá la pena.
  7. Arriesgar. No malgastes tu tiempo lamentándote de cosas que ya pasaron o de lo que pudo haber sido. Piensa en el hoy y en lo que puedes hacer para alcanzar lo que deseas. Muchas veces, deberás arriesgarte y tomar caminos difíciles, pero no te desalientes, que lo podrás superar. Se positivo y piensa que todo va a salir bien. El pensamiento positivo es una de las claves del éxito.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo alcanzar mis metas con éxito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Administración de Empresas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo alcanzar mis metas con éxito:

14 comentarios

07-10-2015 Pablo García-Lorente dice:
Bien, si piensas en cómo lograr tus metas ya estás por delante del 80% de la gente que te rodea. Porque entiendo que tienes metas y que las has puesto por escrito. Podemos decir eso de “empezamos bien”, pero lo importante, ya sabes, es cómo terminamos. Para lograr tus metas debes ser metódico, tener hábitos, ser constante, ser autodisciplinado…en definitiva: vivir una vida organizada. (no como la mayoría de las vidas que veo a mi alrededor…en las que la persona en cuestión NO CONTROLA su vida, sino que la vida LO CONTROLA a él). Eso hay que cambiarlo (mentalmente y luego físicamente). Antes de nada voy a contarte la historia que Stephen Covey, autor de Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva, cuenta en alguno de sus libros… Descubre el resto de la historia en mi blog: http://pablogarcialorente.com/como-lograr-tus-metas/ Un abrazo, Pablo
04-10-2015 maria dice:
habia el punto actual y se acabo pues el la ciencia que estudia polvo de rata y se hace agua
12-08-2015 yorledis López dice:
Yorledis López. Muy iportante el articulo real mente nos llena de animo cuando pensamos que no podemos seguir y alcanzar nuestras metas
16-06-2015 Pablo García-Lorente dice:
Uno de los modelos clave para alcanzar metas es el de CAUSA Y EFECTO. Este modelo dice que tu meta es un efecto a alcanzar, y que tu tarea es identificar y después CREAR LA CAUSA que producirá el efecto deseado (y, por tanto, alcanzar tu meta). Suena bastante simple, ¿no te parece? Sin embargo, el principal problema de este modelo es que casi todo el mundo lo entiende mal porque no conoce el mejor aliado para alcanzar metas.
15-04-2015 Jesús dice:
Excelente recomendación . debemos aplicar muchos objetivos para lograrlo,y cierto no dejarse frustar nuestros sueños . gracias
14-04-2015 juan Jose Solano Aconcha dice:
Excelente el contenido y analisis del presente art'iculo, para ponerlo en practica.
12-09-2014 Rafael dice:
Efectivamente hay que trazar las metas y proponer uno mismo en alcanzar las metas trazadas.
04-07-2014 Melissa dice:
En el terreno de lo laboral las personas con iniciativa actúan antes que las circunstancias los obliguen a hacerlo, lo cual significa que suelen anticiparse a los hechos. Las cosas se tienen que hacer con optimismo, para que funcionen.
09-06-2014 Ing. Stalin Jeréz dice:
Realmente es importante lograr las metas que se propone uno, hay ocupaciopones que parece imposible , pero la lucha y perseverancia es primero ante todo mal momento de la vida, adelante compañeros d Uniandes.
10-04-2014 tatiana gralaes dice:
el sena da los recursosa necesarios para administrae empresas de alta calidad
30-03-2014 Marta dice:
Bueniiiiisimo el articulo, te da que pensar, pero se parece mucho a uno que hay en ingles de eduardoarellano.com. Este chico tiene vídeos tutoriales bueniiiisimos tambien, lo recomiendo a todo el mundo que quiera aprender como alcanzar sus metas.
21-03-2014 lorena - isabel dice:
yo quiero alcanzar mis metas
28-08-2013 elizabeth dice:
Anelo alcanzar mis sueños seguir hacia delante
11-08-2013 eliza dice:
Creo que primero deberiamos proponernos algo y cumplirlo
Vídeos destacados