Reducir sus gastos

Cómo ahorrar para viajar

Cómo ahorrar para viajar

Las vacaciones, en estos tiempos de crisis, se han convertido en un lujo que muy pocos pueden permitirse. Para poder disfrutar de unos días de descanso y relax, muchas personas deben ahorrar con antelación, esto además permite contar con un buen margen para realizar aquellas actividades que deseemos durante nuestros días libres. En unComo.com te dejamos algunos trucos para que sepas cómo ahorrar para viajar y disfrutar así de tus merecidas vacaciones.

También te puede interesar: Cómo ahorrar para vivir solo
Pasos a seguir:
1

Lo más importante es planificar el viaje con antelación. Tienes que tener claro cuándo vas a viajar y a dónde quieres ir, de esta forma te podrás organizar mejor. Comienza mirando las posibilidades y haciendo cálculos aproximados del importe de tus vacaciones.

2

Cómprate una hucha y todos los meses introduce una cantidad que te marques. Algo asequible, que puedas realmente invertir sin que afecte el resto de tus compromisos económicos del mes. Hazlo el primer día de cada mes o el mismo día que recibas el importe de la nómina.

3

Piensa en los gastos innecesarios que tienes de forma continuada. Seguro que te compras que no siempre necesitas. No lo hagas y piensa en tus vacaciones antes. Ese dinero, guárdalo. Verás como consigues ahorrar una importante cantidad.

4

Si estás acostumbrado, por puro placer, a desayunar todos los días en la calle, comer o cenar fuera muy frecuentemente, redúcelo. Tienes que disfrutar y vivir cada día, pero modera gastos innecesarios y obtendrás beneficios, consiguiendo cumplir tu propósito de ahorrar.

5

Igualmente las salidas con los amigos no siempre tienen que ser en un bar. Puedes invitar a casa a tus colegas a casa y ahorrar el dinero que te gastarías bebiendo y tapeando en la calle. Queda para cenar con ellos de vez en cuando, e intenta la mayor cantidad de ocasiones posibles comer en casa antes de salir a tomar unos tragos, ésto te permitirá ahorrar el dinero que gastas constantemente en estos encuentros.

6

Además de estas sugerencias, en éste artículo conseguirás otros consejos para ahorrar y poder así conseguir tu propósito: tomarte tus anheladas vacaciones a la medida de tus deseos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar para viajar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Consejos
  • Apunta lo que gastas en una tabla y así controlarás.
  • Reduce gastos innecesarios, pero no te obsesiones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Zhaib
Estimados
Le informo que mi sueño es viajar a Estados Unidos (quizá 3 Estados) pero mi sueldo es muy poco no me alcanza y quiero llevar a mi madre y a mi hija, pero tengo muchos gastos en el hogar y deudas que esto me impide ahorrar pronto. Quiza ustedes me ayuden a explicar como debo mejorar la situación para poder ahorrar mejor. Gracias
Cómo ahorrar para viajar
X