COMPARTIR

Cómo ahorrar gastos de la tarjeta de crédito

Carles Bonàs
Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ahorrar gastos de la tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es muy útil para nuestras compras, porque permite un aplazamiento de los pagos hasta final de mes pero, y más en los tiempos de crisis, tiene que usarse con cabeza y de forma responsable. Si no sabes cómo controlar los gastos de las compras hechas con tarjeta de crédito, en unComo.com te mostramos cómo puedes hacerlo con unos sencillos pasos.

Pasos a seguir:
1

Una sencilla opción es reducir el límite de crédito de la tarjeta, porque al llegar a este límite ya no podrás pagar más con la tarjeta.

2

Para no encontrarnos con que ya hemos usado el límite de crédito de la tarjeta, podemos ir anotando nuestros gastos en una libreta y así controlar los gastos que aún podemos hacer.

3

Otra forma de controlar tus gastos con la tarjeta de crédito es guardando los tickets de las compras que hagas, que te permitirá conocer el crédito utilizado y el que te queda aún por utilizar. Además, esto te permitirá poder devolver el producto si es necesario.

4

Para controlar los cargos, el crédito utilizado y el dinero de tu cuenta, es recomendable realizar revisiones online periódicamente. Además, de esta forma, podrás evitar posibles cargos fraudulentos.

5

Otra opción es vincular tu tarjeta de crédito a una cuenta con menor dinero, evitando que el exceso de compras con ella afecte seriamente a la economía familiar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar gastos de la tarjeta de crédito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Consejos
  • Para más información y resolver cualquier duda, contacte con su entidad bancaria habitual o de confianza.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo ahorrar gastos de la tarjeta de crédito
Cómo ahorrar gastos de la tarjeta de crédito
X

Volver arriba ↑