Te preguntas ¿Cómo ahorrar gasolina al conducir un coche? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo ahorrar gasolina al conducir un coche

Cada día es más importante, por muchos motivos, que tengamos una conducción económica al volante de nuestro coche. Los motivos son evidentes e importantes, el más importante es el de reducir la emisión de CO2 a la atmosfera y reducir la destrucción de la capa de ozono. Además moderar el consumo de gasolina mejora nuestra economía familiar y reduce la dependencia que tenemos del petróleo.

Por otro lado no sólo es beneficioso para nuestro entorno ahorrar gasolina al conducir sino también para nuestro bolsillo ya que alarga la vida del coche y reduce el riesgo de tener accidentes de coche.

Parece claro que ahorrar gasolina al conducir nuestro coche no sólo es beneficioso para nosotros sino para nuestras familias, sociedad y planeta, es lo que se llama ecodriving. A continuación algunos consejos para ahorrar gasolina:
Instrucciones
1
Evitar los acelerones, tener una conducción suave. Usar el freno-motor y anticipar las maniobras nos ayudan a ahorrar gasolina.
2
Conducir con marchas largas para mantener bajas las revoluciones del motor.
3
Planificar la ruta, buscando siempre la ruta más corta.
4
No abusar del aire acondicionado, está comprobando que nos permite ahorrar gasolina.
5
Llevar las ventanillas cerradas, mejora la aerodinámica del coche y reduce la resistencia.
6
Tener los neumáticos correctamente inflados, la presión del neumático debe estar como marca el fabricante. Un neumático poco inflado aumenta la resistencia del coche.
7
Renovarse el coche si este tiene más de 10 años y no tiene sistemas de control de emisiones.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ahorrar gasolina al conducir un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ingresos extras.
Consejos
  • El objetivo no debe ser reducir el consumo de gasolina sino tener una conducción segura, eso nos lleva a mejorar el rendimiento del combustible.
  • Es importante tener el vehículo en perfecto estado de revisión y antes de hacer tiradas largas llevarlo al taller para hacer revisión completa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ahorrar gasolina al conducir un coche

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Ingresos extras y a la Newsletter.

1 comentario

Círculo dijo: 14-03-2013 Para ahorrar de verdad al repostar (y también con otras cosas, como la compra de nuestro vehículo o la revisión en el taller), es imprescindible conocer esto: http://circulodeconductores.blogspot.com.es/ ¡Podemos llegar a ahorrar hasta 12 céntimos por litro! Y todo sin que nos cueste un solo céntimo.