Electricidad

Cómo ahorrar en la factura de la luz de mi empresa

HolaLuz.com
Por HolaLuz.com. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ahorrar en la factura de la luz de mi empresa

Tener una empresa es más o menos cómo manejar un barco. Los hay de diferentes tamaños, pero todos necesitan que el capitán esté pendiente de mil cosas para que todo vaya sobre ruedas. El dinero que ahorra una empresa es tan importante como el que consigue en forma de beneficios. La electricidad es un gasto clave, por eso, si eres empresario, en unComo queremos darte algunos consejos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz de mi empresa.

También te puede interesar: Cómo interpretar la factura de la luz

Índice

  1. Ajusta la potencia
  2. Elimina el Stand by
  3. Cuida la iluminación
  4. Plantéate un outsourcing de energía

Ajusta la potencia

Este punto de partida es básico. Reducir la potencia contratada puede permitirnos cambiar de tarifa, bajando un escalón en precios, algo que se traduce directamente en la factura de la luz. Si la reducción no permite bajar la tarifa se notará algo menos, pero también sería beneficioso.

Para saber si nos conviene reducir, debemos tener en cuenta si solemos quedarnos sin luz por sobrecarga o si tenemos muchos aparatos eléctricos de alto consumo funcionando al mismo tiempo (calefacción, aire acondicionado, estufas, termo de agua caliente, etc.). Si no es así probablemente podamos permitirnos bajar.

Elimina el Stand by

Mucha gente lo subestima, pero el stand by puede suponer un gasto equivalente a un mes de consumo de luz. Muchas veces es difícil apagar totalmente los aparatos eléctricos de una empresa (a veces directamente imposible porque hay algunos sin botón de off) pero existen soluciones.

Una puede ser conectarlos a regletas de enchufes con botón de apagado y otra colocar temporizadores los aparatos en los que sea más eficaz hacerlo (termos, climatizadores, etc).

Cuida la iluminación

Toda empresa necesita estar bien iluminada, pero “bien” no tiene por qué significar “mucho”. Utilizar luces led o bombillas de bajo consumo puede ser una muy buena inversión.

También es importante adaptar la iluminación a nuestras necesidades y no malgastar energía eléctrica manteniendo iluminados accesos, pasillos y zonas similares. Lo ideal aquí es instalar detectores de presencia o simplemente intentar utilizar estas luces solo cuando sea necesario.

Plantéate un outsourcing de energía

Si tienes una empresa de cierto volumen y por tu actividad crees que es importante controlar e ir mejorando tu consumo de energía, nada mejor que contratar un servicio de outsourcing de energía. Hay comercializadoras eléctricas y empresas especializadas que ofrecen este tipo de servicios, analizando consumos y proponiendo mejoras de forma periódica.

Esperamos que este pequeño “pack” de medidas de ahorro pueda serviros para reducir vuestro consumo eléctrico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar en la factura de la luz de mi empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo ahorrar en la factura de la luz de mi empresa
X