Te preguntas ¿Cómo ahorrar en la cesta de la compra? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo ahorrar en la cesta de la compra

Cómo ahorrar en la cesta de la compra
Llenar la cesta de la compra es una necesidad, el caso es como hacerlo para que nuestro bolsillo lo note más o menos. Ir al "super" es muy divertido, hay de todo y mucho, a veces compramos sin  medida y al llegar a caja, vienen los problemas. Para evitar esto en lo posible ten en cuenta las siguientes recomendaciones, te ayudarán ahorrar en la cesta de la compra.

Planificar

Muchas veces tenemos que tirar comida porque nos olvidamos de que por distintos motivos no comemos ni cenamos en casa y compramos más de lo que necesitamos.

No excedernos en las raciones

Una ración de carne equivale a 100 - 130 g. una de pescado, 130- 150 g., una de leche,200 cc, y una de pasta o arroz, unos 50- 80 g. en crudo. Es fácil calcular las raciones que vamos a comer durante la semana y comprar solo lo que se necesita.

Controlar los precocinados

Los productos precocinados sofisticados tienen un precio muy elevado, que no siempre corresponde a su valor nutritivo, los de bajo coste a veces no nos gustan demasiado. Así que pensemos antes de llenar la cesta sin ton ni son.

Valorar la necesidad de consumir alimentos funcionales

Yogures enriquecidos, galletas con omega-3 etc. y muchos alimentos más de esta categoría, son más caros que la versión normal. Si realmente no necesitamos dosis extra de algún nutriente especial, ahorraremos mucho. A veces compramos estos productos por la publicidad que se hace de ellos.

Comer sencillo

Recordar que no hace falta comer rape o filete para comer bien, se trata de optar por alimentos de calidad, no por los más cotizados ya que no siempre coinciden y comer un poco de todo.

Controlar los alimentos de pica-pica

Bebidas refrescantes, snaks dulces y salados. Son productos en los cuales muchas veces nos gastamos mucho dinero, y a nivel nutritivo aportan muy poco a nuestra dieta. No quitan la sed y engordan mucho.

Controlar los productos gancho

Chicles, pilas, pañuelos de papel, todos los productos que hay cerca de la caja nos dificultarán la tarea de ahorrar en la cesta de la compra.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ahorrar en la cesta de la compra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ahorrar dinero.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ahorrar en la cesta de la compra

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Ahorrar dinero y a la Newsletter.