Cómo ahorrar en la cesta de la compra
Llenar la cesta de la compra es una necesidad, el caso es como hacerlo para que nuestro bolsillo lo note más o menos. Ir al "super" es muy divertido, hay de todo y mucho, a veces compramos sin  medida y al llegar a caja, vienen los problemas. Para evitar esto en lo posible ten en cuenta las siguientes recomendaciones, te ayudarán ahorrar en la cesta de la compra.
Whatsapp 8 Twitter 5 Google +
  • Planificar

    Muchas veces tenemos que tirar comida porque nos olvidamos de que por distintos motivos no comemos ni cenamos en casa y compramos más de lo que necesitamos.
  • No excedernos en las raciones

    Una ración de carne equivale a 100 - 130 g. una de pescado, 130- 150 g., una de leche,200 cc, y una de pasta o arroz, unos 50- 80 g. en crudo. Es fácil calcular las raciones que vamos a comer durante la semana y comprar solo lo que se necesita.
  • Controlar los precocinados

    Los productos precocinados sofisticados tienen un precio muy elevado, que no siempre corresponde a su valor nutritivo, los de bajo coste a veces no nos gustan demasiado. Así que pensemos antes de llenar la cesta sin ton ni son.
  • Valorar la necesidad de consumir alimentos funcionales

    Yogures enriquecidos, galletas con omega-3 etc. y muchos alimentos más de esta categoría, son más caros que la versión normal. Si realmente no necesitamos dosis extra de algún nutriente especial, ahorraremos mucho. A veces compramos estos productos por la publicidad que se hace de ellos.
  • Comer sencillo

    Recordar que no hace falta comer rape o filete para comer bien, se trata de optar por alimentos de calidad, no por los más cotizados ya que no siempre coinciden y comer un poco de todo.
  • Controlar los alimentos de pica-pica

    Bebidas refrescantes, snaks dulces y salados. Son productos en los cuales muchas veces nos gastamos mucho dinero, y a nivel nutritivo aportan muy poco a nuestra dieta. No quitan la sed y engordan mucho.
  • Controlar los productos gancho

    Chicles, pilas, pañuelos de papel, todos los productos que hay cerca de la caja nos dificultarán la tarea de ahorrar en la cesta de la compra.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ahorrar en la cesta de la compra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ahorrar dinero o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ahorrar en la cesta de la compra: