Cómo afectarán a España las nuevas reformas

Debido a la crisis económica que sufre España, el Eurogrupo tendrá que hacer efectivo un rescate. A cambio de dicho rescate, se tendrán que aplicar una serie de medidas propuestas por la Unión Europea con el objetivo de mejorar la economía del Estado. Esto implica que el Gobierno se vea obligado a realizar un serie de nuevas reformas. Para aclarar el panorama, en unComo.com te contamos cómo afectarán a España las nuevas reformas.
Instrucciones
  1. El Gobierno recortará en un 30% el número de concejales de todos los ayuntamientos del país. Esto lo hará según tramos de población y para evitar los cargos dobles. También habrá una distribución homogénea de las retribuciones de los cargos.
  2. Otra medida será la suspensión de la segunda paga extraordinaria a los funcionarios y empleados públicos, ajustando el número de liberados sindicales. También se verán afectados por un posible aumento del horario laboral, reduciendo parte de plantilla.
  3. Una medida que afectará a toda la población será la subida del IVA. El tipo general subirá del 18% al 21%, mientras que el reducido pasará del 8% al 10%, sufriendo el segundo aumento en dos años. Por lo que respecta al tipo superreducido, no aumentará pero la cantidad de productos a los que afecta se verá reducida.
  4. La cotizaciones también se verán afectadas, reduciéndose hasta en un punto en 2013, y otro en 2014.
  5. Habrá una reducción de la prestación por desempleo, pero a partir del sexto mes de paro. El objetivo es incentivar la búsqueda activa de trabajo, disminuyendo la prestación a partir del sexto mes, hasta en un 50% de la base reguladora.
  6. Otra medida será la eliminación de la deducción por compra de vivienda a partir del año 2013.
  7. En cuanto al gasto ministerial, habrá un ajuste de 600 millones de euros en este ejercicio presupuestario. Además, también habrá un recorte del 20% en subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.
  8. La tributación medioambiental también se verá afectada por la reforma, introduciendo un sistema impositivo más estricto en lo que se refiere a la contaminación, impulsando el principio de "quien contamina paga".
  9. Por último, otra de las reformas que pueden afectar a parte de la población será la subida de la imposición del tabaco, es decir, de los impuestos que afectan al tabaco.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo afectarán a España las nuevas reformas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Derecho laboral o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo afectarán a españa las nuevas reformas:

1 comentario

27-10-2013 dice:
Estoy de baja medica x la mutua accidente laboral en cocina..han cAmbiado las leyes??..mi jefe dice qe si y kiere qe trabje igual estando c la baja..gracias x explicármelo
Vídeos destacados