Te preguntas ¿Cómo afecta la subida del IVA al material escolar? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo afecta la subida del IVA al material escolar

La subida del IVA implantada por el Estado Español como medida para mejorar su situación económica y poder cumplir los requisitos para el rescate afecta a todos lo sectores de la población. La educación no es, para nada, una excepción y en el caso del material escolar también está presente y veremos cómo. Puede ser muy útil saberlo si este verano tienes que comprar los libros de texto y el resto de material escolar para tus hijos/as. Para conocer hasta el último detalle sobre cómo afecta la subida del IVA al material escolar, estate atento a unComo.com, porque te lo contamos todo.

Instrucciones
1

En primer lugar, cabe recordar que las subidas del IVA son de un 3%, excepto en el caso del tipo superreducido que se mantiene en un 4%. Pero otro cambio que también tiene mucha repercusión son los productos sobre los que recaen los tipos reducidos y superreducidos, disminuyendo la cantidad y pasando a ser del tipo general.

2

En el caso de los libros de texto, no queda claro en la resolución del Gobierno si dejan de ser a tipo superreducido. Pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asegura que seguirá dentro del IVA superreducido, es decir, del 4%.

3

En el caso de material escolar, ya sea de escritura, de manualidades o de medición, recordad que antes si incluía el mensaje "uso escolar", se permitía la aplicación del IVA superreducido del 4%. Esto ahora ha cambiado, todos estos productos de material escolar, se ven afectados por el tipo general, es decir, por un 21%.

4

Por lo tanto, en la compra de los libros de texto, el aumento de precio por culpa del IVA tendría que ser inexistente o muy relativo. Por lo que respecta al resto de material escolar, el aumento del IVA puede llegar hasta 17% más, es decir, del 4% al 21%, de modo que, en este caso, puede haber un aumento significativo del precio de estos productos, afectando a gran parte de la población negativamente. Por lo tanto, en general, sí va a haber un aumento de los gastos de las familias en material escolar.

5
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo afecta la subida del IVA al material escolar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Impuestos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo afecta la subida del iva al material escolar

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Impuestos y a la Newsletter.