Cómo actuar ante los piquetes en la Huelga General del 14 de noviembre

Los sindicatos han acordado ya la primera Huelga General del gobierno Rajoy para el próximo 14 de noviembre. En muchos medios ya se está comenzando a hablar de que el éxito de esta convocatoria vendrá determinado por el trabajo de los piquetes informativos; que deben realizar su función de publicidad de la Huelga de forma pacífica y sin coacción alguna. Aunque puedes encontrarte con un grupo de piquetes que te impidan acudir a tu trabajo, en tal caso te presentamos unas pautas sobre Cómo actuar ante los piquetes en la Huelga General.

Instrucciones
  1. Si en tu camino al trabajo el 14 de noviembre te encuentras con un grupo de piquetes. No te enfrentes a ellos directamente; son más y están defendiendo sus ideales. Piensa que tratará de convencerte para que desistas, pero en ningún caso deberían utilizar métodos agresivos.

  2. En el caso de que los piquetes se pongan agresivos, saca tu teléfono móvil y pon en funcionamiento la cámara de video o la grabadora de sonido y dirígete normalmente a tu destino. Si te insultan o amenazan graba todo lo que digan y no te detengas a discutir con ellos ni a contestarles.

  3. Si te cortan el paso hazles saber que no secundas la huelga y que te deben dejar pasar. Es tu derecho secundar o no la Huelga General y nadie te puede obligar a hacer algo en contra de tu voluntad.

  4. Si no desisten en su actitud ponte en contacto con el 112, 091 o 092 y solicita la presencia policial explicando lo ocurrido con los piquetes. Ponte en contacto también con el responsable de tu empresa y de seguridad del edificio si lo hubiera para que sean conscientes de lo ocurrido. En el caso de que no pudieses llegar al trabajo, las grabaciones te servirían para alegar que no deben descontarte el día de salario.

  5. Recuerda que nadie tiene derecho a impedirte trabajar. Son los piquetes los que te están vulnerando la ley y por tanto todo lo que hagas pacíficamente y dentro de la legalidad está plenamente justificado

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo actuar ante los piquetes en la Huelga General del 14 de noviembre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Derecho laboral.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo actuar ante los piquetes en la huelga general del 14 de noviembre:

6 comentarios

13-11-2012 Marta dice:
Esta es la segunda huelga al Gobierno de Rajoy (la primera fue el 29 de marzo)
29-03-2012 maria dice:
curioso... intento votar no util y no funciona...
28-03-2012 javier dice:
todos los problemas de este pais se solucionarían con una profunda hambruna de 10 años. Por otro lado, si fuera obligatorio ser autónomo durante tres años, íbamos a superar hasta a los noruegos.
26-03-2012 Luis dice:
PON PIKETES EN LA HUELGA GENERAL
24-03-2012 Alejandro dice:
Miedo y coacción de verdad es la del paro y el empresario codicioso, insaciable y absolutamente indecente. Muchos, por desgracia, en España ¡Por el derecho al trabajo todos los días del año, no solo los de huelga! Único día en el que algunos hablan del mismo Mientras se dedican a destrozar nuestras condiciones laborales con medidas que crearán trabajo Un saludo
16-03-2012 Juanjo dice:
Hola, gracias por la información, pero ahora me gustaria que me explicarais, como defenderme de un emrpresario, que me amenaza con el despido si secundas la huelga
Vídeos destacados