Cómo abrir una tienda de ropa

Cómo abrir una tienda de ropa

Abrir una tienda de ropa requiere de tener un poco de capital, algunos contactos pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia. En este artículo de unComo te mostramos algunas de las claves que estaría bien considerar a la hora de crear una tienda de ropa:documentación, burocracia, financiación, proveedores de ropa, etc. Lee atentamente y descubre cómo abrir una tienda de ropa.

Instrucciones
  1. Para abrir una tienda de ropa una de las cosas más importantes es la ubicación. Busca una calle muy transitada, a poder ser peatonal. Las tiendas de ropa requieren de bastantes clientes y eso lo conseguirás si mucha gente pasa por delante de tu tienda. También puedes plantearte coger un local en un centro comercial.

  2. No te preocupes por el tamaño del local, una tienda de ropa es fácil de trasladar en el caso que necesites un espacio más grande. Ajusta los gastos de tu tienda de ropa a tus necesidades y después lo puedes ir ajustando a medida que el negocio vaya creciendo.

  3. La decoración de la tienda de ropa es clave, es importante que el cliente se sienta a gusto. Por ello, hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en la tienda e incrementar, así, las posibilidades de realizar una venta. La decoración debe ser el producto que se vende. Si el cliente se fija más en la decoración que en la ropa, algo falla.

  4. Las tiendas de ropa tienen dos momentos clave al año. En el sector de la moda, el año natural se suele dividir en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. Según la marca con la que trabajes, deberás realizar entre dos y cuatro pedidos principales a lo largo del año. Lo habitual son dos compras grandes al año, al principio de cada temporada, es decir, otoño y primavera, para luego ir adecuando tu oferta mediante reposiciones puntuales.

  5. Compra la ropa con poca antelación y pocas unidades, esto te ayudará a ajustar mejor la cantidad de ropa que compras y, así, a tener más rotación.

  6. Los proveedores de la ropa son clave, la marca, los precios, la calidad, etc. Piensa que si compites con grandes empresas como Zara y Mango, será difícil competir con ellos en precio pero sí que puedes competir en calidad y dirigirte a un público más concreto.

  7. Haz un proyecto de empresa para tu tienda de ropa. Es importante que antes de empezar todo el proceso para abrir una tienda de moda, hagas números para comprobar si es un negocio viable o no. Te recomendamos que los números se basen en estos criterios:

    • Número de gente que pasará por delante del local.
    • % de gente que entrará en la tienda.
    • Precio medio de lo que comprará la gente.
    • Margen sobre las ventas.
    • Costes de la tienda: personal, material, servicios, etc.

    Es recomendable que en negocios donde dispondremos de poca clientela debido a que será ropa muy específica (por ejemplo ropa de niños muy cara), sean negocios con mucho margen. En cambio, en negocios con bastante clientela pueden tener poco margen pero siempre más de un 15%.

  8. El personal que contratas en una tienda de ropa es clave, encontrar a dos o tres dependientas que atiendan bien al público puede hacer que el importe de cada venta se dispare, con lo que tus márgenes serán mejores.

  9. Para llevar a cabo una gestión óptima de una tienda de ropa existe la posibilidad de contar con auténticos profesionales que se encarguen de ello. Disponer de los servicios de un buen gestor online, por ejemplo, asegura una mayor facilidad en materia de trámites laborales, fiscales y contables de nuestro negocio.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo abrir una tienda de ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Abrir una tienda o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Mucha energia
  • Proveedores de ropa
  • Selección de personal para la tienda

Comenta, opina, pregunta sobre cómo abrir una tienda de ropa:

77 comentarios

16-12-2014 dice:
Hola! Actualmente tengo una tienda de chuches y me gustaria en febrero poder cambiar en ropa de mujer. Tengo el local, zona centro de Vitoria Alava, zona de paso de gente, y arrededor en la misma calle solo hay tres tiendas de ropa mujer. Me interesaria que alguien me aconsejaria y me ayude en encontrar un buen provedor de ropa, como diseñarla, etc Atentamente Catalin y Natasha
11-12-2014 dice:
Hola, yo tambien me quiero abrir una tienda de ropa y accesorios , alguien me podria dar algun numero de telfono o algo para poder contactar con algun proveedor que vende ropa ..,.etc gracias
05-12-2014 dice:
me gustaria montar una tienda de ropa en mi pueblo y quisiera saber como debo empezar con distribuidores y consejos, muchas gracias
14-10-2014 dice:
me encantaria contactos con ropa de deportiva y de todo tipo..tambien calzados etc
13-10-2014 dice:
Mas informacion sobre como abrir una tienda de ropa para mujer, que aparte de ropa se vendan accesorios , carteras , zapatos y aritos, collares y pulseras.
11-10-2014 dice:
Me gustaría si me podrían ayudar con comunicarme con promovedores de ropa
05-12-2014 dice:
hola, yo te podria ayudar a comunicarte con una persona que esta en china y se dedica a hacer toda la logistica, te busca la mercancia que quierees y t ela embarca hacia el pais qu equieras tambien , por solo el 5% de la compra que hagas, si estas interesada me escirbes.
23-08-2014 dice:
Son muy buenos tus pasos de ropa :) Pero creo que te faltan otros indispensables
03-07-2014 dice:
Yo tengo una tienda en Alcala de ropa y complementos y voy con frecuencia a comprar genero a almacenes en Madrid y otras provincias y zonas. Conozco muy bien los mayoristas y tengo negociadas buenas condiciones y precios ya que compro no solo para mi tienda, si no para varias tiendas tanto de Madrid, como de otras provincias, de personas que no pueden desplazarse hasta allí semanalmente como hago yo para ver todas las novedades, oportunidades etc, o que no pueden perder un día en recorrer el polígono.
18-07-2014 dice:
Yo quiero montar una tienda de ropa pequeña, pero aun no se en donde conseguir ropa bonita de calidad y a buenos precios tu me puedes colaborar?
09-05-2014 dice:
es que yo quiero que me digan los nombre de los permisos o licencias que se deben de sacar para una tienda
26-04-2014 dice:
alguien que tenga algún dato de empresas en mexico donde pueda conseguir comprar ropa para niños?
Vídeos destacados