Te preguntas ¿Cómo abrir una tienda de ropa? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo abrir una tienda de ropa

Cómo abrir una tienda de ropa

Abrir una tienda de ropa requiere de tener un poco de capital, algunos contactos pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia. En este artículo de unComo te mostramos algunas de las claves que estaría bien considerar a la hora de crear una tienda de ropa: documentación, burocracia, financiación, proveedores de ropa, etc. Lee atentamente y descubre cómo abrir una tienda de ropa.

Instrucciones
1

Para abrir una tienda de ropa una de las cosas más importantes es la ubicación. Busca una calle muy transitada, a poder ser peatonal. Las tiendas de ropa requieren de bastantes clientes y eso lo conseguirás si mucha gente pasa por delante de tu tienda. También puedes plantearte coger un local en un centro comercial.

2

No te preocupes por el tamaño del local, una tienda de ropa es fácil de trasladar en el caso que necesites un espacio más grande. Ajusta los gastos de tu tienda de ropa a tus necesidades y después lo puedes ir ajustando a medida que el negocio vaya creciendo.

3

La decoración de la tienda de ropa es clave, es importante que el cliente se sienta a gusto. Por ello, hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en la tienda e incrementar, así, las posibilidades de realizar una venta. La decoración debe ser el producto que se vende. Si el cliente se fija más en la decoración que en la ropa, algo falla.

4

Las tiendas de ropa tienen dos momentos clave al año. En el sector de la moda, el año natural se suele dividir en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. Según la marca con la que trabajes, deberás realizar entre dos y cuatro pedidos principales a lo largo del año. Lo habitual son dos compras grandes al año, al principio de cada temporada, es decir, otoño y primavera, para luego ir adecuando tu oferta mediante reposiciones puntuales.

5

Compra la ropa con poca antelación y pocas unidades, esto te ayudará a ajustar mejor la cantidad de ropa que compras y, así, a tener más rotación.

6

Los proveedores de la ropa son clave, la marca, los precios, la calidad, etc. Piensa que si compites con grandes empresas como Zara y Mango, será difícil competir con ellos en precio pero sí que puedes competir en calidad y dirigirte a un público más concreto.

7

Haz un proyecto de empresa para tu tienda de ropa. Es importante que antes de empezar todo el proceso para abrir una tienda de moda, hagas números para comprobar si es un negocio viable o no. Te recomendamos que los números se basen en estos criterios:

  • Número de gente que pasará por delante del local.
  • % de gente que entrará en la tienda.
  • Precio medio de lo que comprará la gente.
  • Margen sobre las ventas.
  • Costes de la tienda: personal, material, servicios, etc.

Es recomendable que en negocios donde dispondremos de poca clientela debido a que será ropa muy específica (por ejemplo ropa de niños muy cara), sean negocios con mucho margen. En cambio, en negocios con bastante clientela pueden tener poco margen pero siempre más de un 15%.

8

El personal que contratas en una tienda de ropa es clave, encontrar a dos o tres dependientas que atiendan bien al público puede hacer que el importe de cada venta se dispare, con lo que tus márgenes serán mejores.

9

Para llevar a cabo una gestión óptima de una tienda de ropa existe la posibilidad de contar con auténticos profesionales que se encarguen de ello. Disponer de los servicios de un buen gestor online, por ejemplo, asegura una mayor facilidad en materia de trámites laborales, fiscales y contables de nuestro negocio.

10
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo abrir una tienda de ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Abrir una tienda.
Necesitas
  • Mucha energia
  • Proveedores de ropa
  • Selección de personal para la tienda

Comenta, opina, pregunta sobre cómo abrir una tienda de ropa

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Abrir una tienda y a la Newsletter.

63 comentarios

Cristina dijo: 21-04-2014 Hola soy Cristina les agredeceria me aconsejen si es conveniente montar una tienda de ropa de mujer alquilando un local chico,,el cual esta disponible cera de mi casa.Tengo experiencia en este rubro pero vendiendo sin local,en mi casa y mas yendo yo a lugares de trabajo o casa del cliente.La idea es buena calidad y buen precio. La verdad tengo miedo al fracaso pero es una linda oportunidad de cumplir un sueño de muchos.
Valentina dijo: 16-04-2014 Hola Ali, te recomiendo que te pongas en contacto con Vipmoda.es. Son distribuidores a nivel nacional de ropa outlet de primeras y segundas firmas internacionales, fundamentalmente Italianas. Tiene muy buenas selecciones y solo de la temporada anterior, todo con descuento del -75 %.Ademas con transporte gratuito a tu negocio. Pero Alí, lo mas importante que destaco de ellos, es que la responsable está siempre ,24 h, a tu disposición, asesorandote en todo y cumpliendo rigurosamente con los plazos de entregas. Te animo a que les llames.
Ali dijo: 09-04-2014 Me gustaria abrir una tienda de ropa de marca oulet.Alguien me puede aconsejar alguna lista de proveedores.Gracias
Lidia dijo: 08-04-2014 Buenos días. Es un gran artículo. Me gusta como te explican las cosas. ¿Sabe alguien si es posible vender unas 30 camisetas diarias de media (son camisetas graciosas y que últimamente lleva mucha gente, incluso famosos) de un precio asequible (18 a 20 €) en un centro comercial con muchísimo tránsito por donde está el local? Gracias!!
eleiderling dijo: 03-04-2014 fue de gran ayuda
carmen  dijo: 27-03-2014 Me gustaria montar una tienda we ropa de niños ,tengo LA ubicacion perfecta,y me gustaria saber donde puedo encontrar ropa economics y practica para venderla.
Valentina dijo: 27-03-2014 Hola a todas, siempre he tenido la ilusión de tener mi propia tienda outlet de ropa de primeras marcas. Me encontré con la gran dificultad de que las grandes firmas me exigían hacer importantes inversiones para poder trabajar con ellas, lo cual me hes imposible por mi reducido presupuesto. En mi empeño, me hablaron muy de bien de Vipmoda.es. Es un distribuidor nacional que trabaja con los stock de las mejores firmas de moda internacional, solo de la última temporada y selecciones especiales de corte Italiana. No te exigen tener contratos de permanencia y compras el volumen que tú quieres. Puedes tener todas las mejores firmas de lujo por el 25% del precio de su etiqueta. Sinceramente se saca un importante de margen de venta y sobre todo tienes la posibilidad de trabajar con muchas primeras firmas . Además la directora Yolanda, es una especialista en moda y te asesora en todo lo que necesitas para abrir una tienda . Si tenéis pensado abrir una tienda o dar un nuevo rumbo a tu negocio de ropa, apostar por ellos.Espero que os haya ayudado.
Yerling dijo: 13-03-2014 Hola, me gustaría poner una tienda pero aún no lo se bien, yo sería la que atiendo y quizás con una persona mas, por que quiero empezar con algo pequeño pero quiero saber que tramites debo hacer , y donde puedo conseguir buenos proveedores donde haya ropa bien bonita, a la moda pero económica y de boutique
Usuario Anónimo dijo: 18-02-2014 porque ya se toda esa informacion sobre una tienda de ropa se que se necesita ropa de calidad una buena clientela buenos ayudantes y buena ubicacion
marcella dijo: 15-02-2014 muy buenos dias! me podrian ayudar a darme informaciòn de como abrir una Boutique? como cuanto de capital se necesita para comezar? se necesita alguna licencia para poner el local?, bueno espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.
Usuario Anónimo dijo: 14-02-2014 porque esta hablando de una mediana empresa y hacia esa se esta dirigiendo pero no se esta dirigiendo a las microempresas las que seran atendidas por el propio fundador
lucasndongmba dijo: 13-01-2014 como abrir una tienda.
toñi dijo: 04-01-2014 hola , me gustaría abrir una tienda de ropa de marca, pero de otras temporadas, y nose donde conseguirla , me podrían ayudar . gracias
pamela dijo: 18-12-2013 hola,a mi me gustaria abrir una tienda de ropa de niños pero no se por donde empezar. el local lo tengo la hubicacion tambien me haria falta el proveedor.alguien me puede ayudar.
cristina dijo: 17-12-2013 hola quiero montar una tienda de ropa en MADRID. tengo poco capital e informacion. me gustaria saber donde puedo pedir asesoramiento y ayudas. un saludo y gracias
florencia dijo: 12-12-2013 hola, yo en mi casa estaba vendiendo ropa usada era como una feria americana compraba ropa por mayor, pero me gustaria hacer un local pero nc si seguir haciendolo como una feria americana necesito qe me ayuden para poder llevar a cabo un local muchas gracias
Francisca dijo: 19-11-2013 Hola, yo necesitaria un poco de información sobre: 1. Cuanto gastaria más o menos en luz cada mes en una tienda de 150 metros quadrados. 2. Cuanta agua gastaria cada mes. 3. Cuanto gas gastaria cada mes. 4. Cuanto me costaria hacer una pequeña reforma. 5. Cuanto me gastaria en material ( inclullendo ropa, accesorios, bolsos, botas... ordenadores, muebles etc. 6. En que temporadas se vende más ropa y menos. 7. Cuanto mas tendria que pedir en temporada alta y baja. muchas gracias por su atención, su información me servira y me ha servido de mucha ayuda, Gracias.
daniela dijo: 09-11-2013 necesito asesoramiento para abrir una tienda de ropa y que marca son mas recomendada soy de victoria entre rios daniela
Grisy dijo: 30-10-2013 Con Cuanto capital mas o menos necesitarias contar para abrir una tienda pequeña
Rafael dijo: 14-10-2013 Hola buenas tardes, soy proveedor de ropa de señora joven, tanto de vestir como de calle, si están interesados, no duden en ponerse en contacto, gracias.
mabel dijo: 06-10-2013 Hola me llamo mabel y vivo en valencia pero soy de bolivia santa cruz y quiero poner una tienda de ropa marca zara en mi pais pero no se como adquirir el producto directamente de zara me gusta esa marca quiero ropa para mujeres hombres niños y bebes podrian desirme como ??
carina dijo: 27-09-2013 hola yo estoy pensando abrir una tienda de ropa sol para mujeres estilo romance y tengo un capital de 18 mil podre con eso el local es pequeño y aun noce el nombre me pueden aconsejar soy de salta he trabajdo un 1 año en una butique algo se de proveedores pero estoy un poco desorientada ....
F.J. dijo: 26-09-2013 Buenas tardes mi mujer es costurera y me gustaria saber si es legal coser ella la ropa y montar una tienda para venderla, o tendria que pasar unos controles de calidad y declarar lo que fabrico. Muchas gracias.
Casandra dijo: 24-09-2013 hola! quiero abrir una boutique para dama y caballero, pero no se como adquirir la ropa, por que quiero seleccionar las prendas yo misma, me puedes orientar? por favor. Gracias, soy del estado de Morelos.
isabel maria dijo: 21-09-2013 Hola, desde hace tiempo tengo la idea de tener mi propia tienda de ropa y complementos para chicas, ahora que me quede en paro creo que es el momento. La idea es una tienda con un toque de ropa vintage con linea romantica, algo diferente a los comercios que hay en mi pueblo. Necesito sobre todo que alguien me aconseje y pueda facilitarme nombre de proveedores. Espero respuesta, gracias (Isabel)
MIGUEL dijo: 20-09-2013 ME GUSTARIA INFORMARAN COMO DECORAR EL INTERIOR DE UNA TIENDA DE VENTA DE ROPA PARA JOVENES (VARONES) LOGICAMENTE CON UN COSTO MINIMO O AL MENOS REGULAR.-GRACIAS
Usuario Anónimo dijo: 12-09-2013 porque lo que yo necesito es saber todo lo que una tienda necesita ¿que ropa? ¿que marcas?¿talles?
juliana dijo: 10-09-2013 hola quiero abrir una tienda de ropa ,vivo por la zona sur de madrid ,como hay mucha competencia quisiera que me aconcejen en que zona o pueblo que tenga movimiento puedo abrirla
laura dijo: 03-09-2013 empeze un negocio de ropa de caballero jovial , pero no me ah estado hiendo bien, me gustaria que me apoyaran que estrategias debo de hacer o que debe de cambiar. el local esta ubicado en un swatmeet y hay mucha competencia de todo tipo. gracias
Arlette  dijo: 30-08-2013 Hola tod@s yo soy fabricante de ropa para bebés y niños mi concepto es más alternativo, conozcanlo! FB/Minirock.glam
genesis ramirez dijo: 27-08-2013 wuaooo pues me encanto y tienes mucha razón con lo que dices sobre si la gente ve mas la decoración que la ropa algo falla
jesica dijo: 21-08-2013 Hola a todos, yo llevo un tiempo pensando de abrir una tienda de ropa de bebe, accesorios etc.. pero no se por dode empezar ya se el sitio y el local q me gusta pero no dispongo del capital suficiente y quisiera saber cuanto costaria el tema del papeleo autonomo dar de alta la empresa licencia de apertura y todo eso , seria en malaga gracias
Estefanía dijo: 15-08-2013 Hola! Estoy intentando abrir una tienda de ropa de bebés, pero tengo un problema muy grande con los proveedores. No encuentro el tipo de ropa que me gusta, estoy buscando un estilo francés, con colores elegates que se salgan de los típicos "de toda la vida". ¿Me podríais orientar sobre cómo buscar este tipo de fabricantes? Muchas gracias.
Leticia dijo: 12-08-2013 El artículo es muy interesante e ilustrativo, gracias. Mi pregunta es cómo puedo determinar la cantidad de ropa que necesito para provisionar mi tienda, así como la cantidad de ropa que debo tener en almacén? Cómo calculo eso? Con el proveedor se habla de una cantidad de dinero o de prendas?
sonia dijo: 30-07-2013 hola soy una chica que hace todo tipo de accesorios para niñ@s asi como mochilas cestos de playa camisetas toallas accesorios para el pelo..... y mucho mas me gustaria abrir una tienda para vender mis cosas pero como cosa secundaria tb seria de ropa de niños pero tal como esta el pais hoy en dia los recursos de que dispongo son pocos y me gustaria saber todo lo que hace falta para habrir una tienda desde hacerse autonomo asta la licencia de apaertura....todo sobre todo donde encontrar proveedores
MissTriss dijo: 23-07-2013 Hola, me gustaría abrir una tienda de cara al año que viene 2014. Quisiera saber los pasos a seguir, ya que los proveedores ya me iré informando poco a poco. El local sería en alquiler y si que lo tendría que adecuar, ahí si que me gustaría me asesoraseis para un decoración romántica chic. Muchas gracias con antelación y ojalá sea el proyecto con el que tanto he sońado. Un saludo.
Loncho dijo: 12-07-2013 Muchas gracias por su aporte, sin duda que dan una señal ha seguir, pues le cuento, yo me encuentropor abrir una tienda de ropa de segunda mano pero de buena calidad y pues tengo muchas dudas, quizas mas que que certezas pero se que es un negocio rentable si se siguen los pasos adecuados como los que usted plantea; lo que sinceramente me esta dando un poquito de dolor de cabeza, es encontrar los o el distribuidor que me surtira desde Estados Unidos, y ahi si estaria muy agradecido si alguine me podria ilustrar. Muchas gracias
janeth madrid dijo: 06-07-2013 Quiero saber como hago ,para legalizar las prendas? Claro que la tienda es de ropa de marca.
maribel maldonado Burgos dijo: 02-07-2013 Quiero abrir una tienda de ropa que no es muy transitable hay una escuela cerca pero me gustaria abrirla en un area de mi casa siempre he vendido pero tengo miedo a los resultados como empezar y en estos momentos no tengo el dinero me gusta mucho la ropa de marcas gracias mary
marielos dijo: 22-06-2013 Hola somos proveedores de ropa nueva y de muy buena calidad con muy buenos precios al alcanse de todos damos la opcion que te surtas con la cantidad de prendas que tu quieras como tallas y colores tu los escojes somos frabricantes de nuestra linea no reverdedores visitanos en nuestra pagina para mas informacion www.ModaSiempreBella.com suerte
mario dijo: 17-06-2013 hola soy mario y me interesa abrir una tienda de ropa y quero saber que papeles necesito para abrir la tienda. es ropa de mujer y hombre. tambien vestidos de boda ,ropa de verana . zapatos. etc.la ropa me lo traen de rumania todo es de moda verano y inverno. espero una respuesta gracias un saludo mario
ISA dijo: 13-06-2013 HOLA QUIERO ABRIR UNA TIENDA DE ROPA Y NO SE POR DONDE EMPEZAR PARA LA APERTURA Y PARA PROVEEDORES
Dulce  dijo: 11-06-2013 Hola buenas noches, yo tengo una línea de ropa muy bonita, soy proveedor de tiendas de ropa, manejo ropa de Irlanda, Alemania, Europa y China, deja muy buenas ganancias y está hermosa.. Buscame en FB como Elianne Bowtique...
angy dijo: 08-06-2013 Hola estoy apunto de abrir una tienda de ropa... me podrían contactar con algunos proovedores... y darme alguna idea sobre como pintar la entrada y llamar atención..
CRIS dijo: 08-06-2013 HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES CRIS Y ESTOY PENSANDO EN ABRIR UNA TIENDA DE ROPA O SI ES POSIBLE UNA TIENDA DE VESTIDOS DE NOVIA PAR TODO TIPO DE ACONTECIMIENTOS COMO BAUTIZOS, CONFIRMACIONES, ETC. NO CUENTO CON NADA DE CAPITAL PERO ME INTERESA UN PROYECTO DE ESTE TIPO Y QUISIERA QUE ME DIERAN MAS CONSEJO DE COMO INICIAR ESTE NEGOCIO SOY EGRESADA DE UNA LIC. EN ADMINISTRACI{ON Y ESE ES EL PROYECTO QUE DESEO
alef dijo: 30-05-2013 igual yo tambien abrire una tienda de ropa pero como empesar e la gram pregunta
hen night ideas dijo: 27-05-2013 o si de plano tenga que unirme a la franquicia que creo seria muy costoso por favor espero una respuesta con un buen consejo gracias :) Sigue leyendo: hen night ideas
Virginia dijo: 27-05-2013 Hola, estoy pensando abrir una tienda de ropa de niños. Si me pudieran asesorar les estaría agradecida. No sé por dónde empezar, me parece un mundo... no sé dónde buscar proveedores, cómo se gestiona el tema de precios de la ropa, si pones el que quieras o hay que seguir una bases... ¿me podrían dar unas pautas?
graciela dijo: 23-05-2013 hola me gusta y estuve leyendo todo y yo quiero poner una tienda de ropas en mi la ciudad ese es mi proyecto que tengo mi mente
liliana dijo: 20-05-2013 HOLA ME GUSTA ESTUBE LLEYENDO TODO Y YO QUIERO PONER UNA TIENDA EN MI PUEBLO ESE ES MI PROYECTO QUE TENGO EN MI CABEZA
Paulina dijo: 20-05-2013 Queremos abrir una tienda de ropa, como le puedo hacer??
valeria dijo: 16-05-2013 ustedes podrian decirme que proveedores viajan para llevarte la ropa al local yo soy de rafaela santa fe y quiero abrir un local paro no puedo viajar a bucar la ropa y me gustaria vender ropa de calidad pero mas economica es decir tener algunas buenas marcas y otras mas economicas pero modernas..ojala me contesten gracias!!!!
Gloria dijo: 16-05-2013 Hola! Voy abrir una tienda de ropa multimarca en hombre y mujer y necesito proveedores de Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiguer, Levi´s, Dolores Promesas, Hos Intropia, El Ganso y Denny Rose. Gracias.
Julio dijo: 10-05-2013 que documentacion necesito para abrir mi tienda y permisos para vender la ropa, no sera original sino replicas ?
Gisely  dijo: 02-05-2013 Gracias encerio muchas gracias me salvaron:-D
cesar guillermo dijo: 30-04-2013 hola me gustaría vender ropa de marca aeropostale el problema es que no se si se pueda poner la marca en el local o tenga que pedir un permiso especial, o si de plano tenga que unirme a la franquicia que creo seria muy costoso por favor espero una respuesta con un buen consejo gracias :)
norma romero dijo: 26-04-2013 HOLA ME GUSTA SUS CONSEJOS QUIERO ABRIR UN LOCAL CHICO DE BARRIO CON CUANTO CAPITAL PODRE EMPEZAR .GRACIAS..
Tereza dijo: 21-04-2013 Yo kiero abrir una Tienda de ropa pero no se donde se Comoran las ropa y k Lisencia se nesesita para eso
jesus dijo: 19-04-2013 hola,tengo un proyecto en la cabeza y no se donde ni como buscar proveedores de ropa que sean la misma para bebes (desde 6 meses hasta 7-8 años) que para los papas (hombre-mujer).tampoco tengo experiencia en abrir negocios.
dario dijo: 04-03-2013 quiero abrir una tienda de ropas... necesito un proveedor de prendas economicas... avisen
Dario dijo: 04-03-2013 quiero habrir una tienda de ropa... necesito un proveedor de prendas no muy costosas... avicen...
MONICA VILLABRILLE TORRALBO dijo: 20-02-2013 deseo abrir una tienda de ropa jove. me contactar con proveedores, si podeis ayudarme muchas gracias