Cómo abrir una tienda de ropa

Cómo abrir una tienda de ropa

Abrir una tienda de ropa requiere de tener un poco de capital, algunos contactos pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia. En este artículo de unComo te mostramos algunas de las claves que estaría bien considerar a la hora de crear una tienda de ropa:documentación, burocracia, financiación, proveedores de ropa, etc. Lee atentamente y descubre cómo abrir una tienda de ropa.

Instrucciones
  1. Para abrir una tienda de ropa una de las cosas más importantes es la ubicación. Busca una calle muy transitada, a poder ser peatonal. Las tiendas de ropa requieren de bastantes clientes y eso lo conseguirás si mucha gente pasa por delante de tu tienda. También puedes plantearte coger un local en un centro comercial.

  2. No te preocupes por el tamaño del local, una tienda de ropa es fácil de trasladar en el caso que necesites un espacio más grande. Ajusta los gastos de tu tienda de ropa a tus necesidades y después lo puedes ir ajustando a medida que el negocio vaya creciendo.

  3. La decoración de la tienda de ropa es clave, es importante que el cliente se sienta a gusto. Por ello, hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en la tienda e incrementar, así, las posibilidades de realizar una venta. La decoración debe ser el producto que se vende. Si el cliente se fija más en la decoración que en la ropa, algo falla.

  4. Las tiendas de ropa tienen dos momentos clave al año. En el sector de la moda, el año natural se suele dividir en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. Según la marca con la que trabajes, deberás realizar entre dos y cuatro pedidos principales a lo largo del año. Lo habitual son dos compras grandes al año, al principio de cada temporada, es decir, otoño y primavera, para luego ir adecuando tu oferta mediante reposiciones puntuales.

  5. Compra la ropa con poca antelación y pocas unidades, esto te ayudará a ajustar mejor la cantidad de ropa que compras y, así, a tener más rotación.

  6. Los proveedores de la ropa son clave, la marca, los precios, la calidad, etc. Piensa que si compites con grandes empresas como Zara y Mango, será difícil competir con ellos en precio pero sí que puedes competir en calidad y dirigirte a un público más concreto.

  7. Haz un proyecto de empresa para tu tienda de ropa. Es importante que antes de empezar todo el proceso para abrir una tienda de moda, hagas números para comprobar si es un negocio viable o no. Te recomendamos que los números se basen en estos criterios:

    • Número de gente que pasará por delante del local.
    • % de gente que entrará en la tienda.
    • Precio medio de lo que comprará la gente.
    • Margen sobre las ventas.
    • Costes de la tienda: personal, material, servicios, etc.

    Es recomendable que en negocios donde dispondremos de poca clientela debido a que será ropa muy específica (por ejemplo ropa de niños muy cara), sean negocios con mucho margen. En cambio, en negocios con bastante clientela pueden tener poco margen pero siempre más de un 15%.

  8. El personal que contratas en una tienda de ropa es clave, encontrar a dos o tres dependientas que atiendan bien al público puede hacer que el importe de cada venta se dispare, con lo que tus márgenes serán mejores.

  9. Para llevar a cabo una gestión óptima de una tienda de ropa existe la posibilidad de contar con auténticos profesionales que se encarguen de ello. Disponer de los servicios de un buen gestor online, por ejemplo, asegura una mayor facilidad en materia de trámites laborales, fiscales y contables de nuestro negocio.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo abrir una tienda de ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Abrir una tienda.
Necesitas
  • Mucha energia
  • Proveedores de ropa
  • Selección de personal para la tienda

Comenta, opina, pregunta sobre cómo abrir una tienda de ropa:

67 comentarios

03-07-2014 TOMAS dice:
Yo tengo una tienda en Alcala de ropa y complementos y voy con frecuencia a comprar genero a almacenes en Madrid y otras provincias y zonas. Conozco muy bien los mayoristas y tengo negociadas buenas condiciones y precios ya que compro no solo para mi tienda, si no para varias tiendas tanto de Madrid, como de otras provincias, de personas que no pueden desplazarse hasta allí semanalmente como hago yo para ver todas las novedades, oportunidades etc, o que no pueden perder un día en recorrer el polígono.
18-07-2014 Evelyn dice:
Yo quiero montar una tienda de ropa pequeña, pero aun no se en donde conseguir ropa bonita de calidad y a buenos precios tu me puedes colaborar?
09-05-2014 Usuario Anónimo dice:
es que yo quiero que me digan los nombre de los permisos o licencias que se deben de sacar para una tienda
26-04-2014 yolanda portillo dice:
alguien que tenga algún dato de empresas en mexico donde pueda conseguir comprar ropa para niños?
21-04-2014 Cristina dice:
Hola soy Cristina les agredeceria me aconsejen si es conveniente montar una tienda de ropa de mujer alquilando un local chico,,el cual esta disponible cera de mi casa.Tengo experiencia en este rubro pero vendiendo sin local,en mi casa y mas yendo yo a lugares de trabajo o casa del cliente.La idea es buena calidad y buen precio. La verdad tengo miedo al fracaso pero es una linda oportunidad de cumplir un sueño de muchos.
16-04-2014 Valentina dice:
Hola Ali, te recomiendo que te pongas en contacto con Vipmoda.es. Son distribuidores a nivel nacional de ropa outlet de primeras y segundas firmas internacionales, fundamentalmente Italianas. Tiene muy buenas selecciones y solo de la temporada anterior, todo con descuento del -75 %.Ademas con transporte gratuito a tu negocio. Pero Alí, lo mas importante que destaco de ellos, es que la responsable está siempre ,24 h, a tu disposición, asesorandote en todo y cumpliendo rigurosamente con los plazos de entregas. Te animo a que les llames.
09-04-2014 Ali dice:
Me gustaria abrir una tienda de ropa de marca oulet.Alguien me puede aconsejar alguna lista de proveedores.Gracias
08-04-2014 Lidia dice:
Buenos días. Es un gran artículo. Me gusta como te explican las cosas. ¿Sabe alguien si es posible vender unas 30 camisetas diarias de media (son camisetas graciosas y que últimamente lleva mucha gente, incluso famosos) de un precio asequible (18 a 20 €) en un centro comercial con muchísimo tránsito por donde está el local? Gracias!!
03-04-2014 eleiderling dice:
fue de gran ayuda
27-03-2014 carmen dice:
Me gustaria montar una tienda we ropa de niños ,tengo LA ubicacion perfecta,y me gustaria saber donde puedo encontrar ropa economics y practica para venderla.
27-03-2014 Valentina dice:
Hola a todas, siempre he tenido la ilusión de tener mi propia tienda outlet de ropa de primeras marcas. Me encontré con la gran dificultad de que las grandes firmas me exigían hacer importantes inversiones para poder trabajar con ellas, lo cual me hes imposible por mi reducido presupuesto. En mi empeño, me hablaron muy de bien de Vipmoda.es. Es un distribuidor nacional que trabaja con los stock de las mejores firmas de moda internacional, solo de la última temporada y selecciones especiales de corte Italiana. No te exigen tener contratos de permanencia y compras el volumen que tú quieres. Puedes tener todas las mejores firmas de lujo por el 25% del precio de su etiqueta. Sinceramente se saca un importante de margen de venta y sobre todo tienes la posibilidad de trabajar con muchas primeras firmas . Además la directora Yolanda, es una especialista en moda y te asesora en todo lo que necesitas para abrir una tienda . Si tenéis pensado abrir una tienda o dar un nuevo rumbo a tu negocio de ropa, apostar por ellos.Espero que os haya ayudado.
Vídeos destacados