Compartir
Compartir en:

Cómo abrir una tienda de ropa

Paso a paso
Dificultad: Media
117 comentarios
311 veces compartido
 
Cómo abrir una tienda de ropa

Abrir una tienda de ropa requiere de tener un poco de capital, algunos contactos pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia. En este artículo de unComo te mostramos algunas de las claves que estaría bien considerar a la hora de crear una tienda de ropa:documentación, burocracia, financiación, proveedores de ropa, etc. Lee atentamente y descubre cómo abrir una tienda de ropa.

También te puede interesar: Cómo abrir una tienda
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para abrir una tienda de ropa una de las cosas más importantes es la ubicación. Busca una calle muy transitada, a poder ser peatonal. Las tiendas de ropa requieren de bastantes clientes y eso lo conseguirás si mucha gente pasa por delante de tu tienda. También puedes plantearte coger un local en un centro comercial.

2

No te preocupes por el tamaño del local, una tienda de ropa es fácil de trasladar en el caso que necesites un espacio más grande. Ajusta los gastos de tu tienda de ropa a tus necesidades y después lo puedes ir ajustando a medida que el negocio vaya creciendo.

3

La decoración de la tienda de ropa es clave, es importante que el cliente se sienta a gusto. Por ello, hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en la tienda e incrementar, así, las posibilidades de realizar una venta. La decoración debe ser el producto que se vende. Si el cliente se fija más en la decoración que en la ropa, algo falla.

4

Las tiendas de ropa tienen dos momentos clave al año. En el sector de la moda, el año natural se suele dividir en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. Según la marca con la que trabajes, deberás realizar entre dos y cuatro pedidos principales a lo largo del año. Lo habitual son dos compras grandes al año, al principio de cada temporada, es decir, otoño y primavera, para luego ir adecuando tu oferta mediante reposiciones puntuales.

5

Compra la ropa con poca antelación y pocas unidades, esto te ayudará a ajustar mejor la cantidad de ropa que compras y, así, a tener más rotación.

6

Los proveedores de la ropa son clave, la marca, los precios, la calidad, etc. Piensa que si compites con grandes empresas como Zara y Mango, será difícil competir con ellos en precio pero sí que puedes competir en calidad y dirigirte a un público más concreto.

7

Haz un proyecto de empresa para tu tienda de ropa. Es importante que antes de empezar todo el proceso para abrir una tienda de moda, hagas números para comprobar si es un negocio viable o no. Te recomendamos que los números se basen en estos criterios:

  • Número de gente que pasará por delante del local.
  • % de gente que entrará en la tienda.
  • Precio medio de lo que comprará la gente.
  • Margen sobre las ventas.
  • Costes de la tienda: personal, material, servicios, etc.

Es recomendable que en negocios donde dispondremos de poca clientela debido a que será ropa muy específica (por ejemplo ropa de niños muy cara), sean negocios con mucho margen. En cambio, en negocios con bastante clientela pueden tener poco margen pero siempre más de un 15%.

8

El personal que contratas en una tienda de ropa es clave, encontrar a dos o tres dependientas que atiendan bien al público puede hacer que el importe de cada venta se dispare, con lo que tus márgenes serán mejores.

9

Para llevar a cabo una gestión óptima de una tienda de ropa existe la posibilidad de contar con auténticos profesionales que se encarguen de ello. Disponer de los servicios de un buen gestor online, por ejemplo, asegura una mayor facilidad en materia de trámites laborales, fiscales y contables de nuestro negocio.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una tienda de ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Relacionados
Comentarios (117)

Escribir comentario sobre Cómo abrir una tienda de ropa

Muy útil
117 comentarios
juan manuel maza perez
Su valoración:
como me puedo contactar conprovedores directamentede fabrica

sandra farias
Su valoración:
como puedo contactar proveedores de ropa juvenil para dama y caballero
saidacastro380
hola tengo un trabajo de como formar mi propia empresa es para el viernes no se si me puedan ayudar.
Lipza
Hola, mi nombre es Lipza y deseo abrir una boutique, me gustaría recibir un asesoramiento sobre el tema. Quie me ayuda.
Nelly
Hola Estoy gestionando abrir una pequeña boutique en Puerto Rico Pero necesito algo muy muy importante. SUPLIDORES Buen precio . Por fis , alguna ayuda ?
VIRGINIA
Hola estoy interesada en comprar ropa de damas y niños en México algún interesado contactarse conmigo saludos
elda turcios
Hola mi nombre es Elda soy de Honduras quiero abrir una tienada de ropa y accesodios para damas caballeros,,,, busco proveedores
Sonia
Buen dia a quien interese somos fabricantes de una nueva marca de ropa de excelente calidad para niña surtimos en USA y Mexico
Elisabeth Salinas
Holai Me gustaría poder ponerme en contacto con ustedes..estoy interesada en vender ropa.Muchas gracias
zulmad antolinez
Buenas tardes a quien interese vivo en USA y doy servicio de delivery en todo tipo de ropa para dama solo al gran mayor . Y en niños marca carters, oshkosh, crazy 8, old navy... Estoy a la orden
Elisabeth salinas
Hola! A mi me interesaría comprar ropa para chicos yo soy de Argentina....usted hace envios?
karen huamani muñoz
yo quiero que me vendas ropa al por mayor cuanto es el monto mínimo para que me puedas vender y abrir mi propio negocio
Mara
Hola. Tengo una tienda de indumentaria en el interior de Córdoba, Argentina y quisiera asesoramiento y contactos con proveedores es lo que más me interesaría.!!

Apuestas deportivas
Cómo abrir una tienda de ropa
Cómo abrir una tienda de ropa