Cómo abrir una tienda de ropa

Abrir una tienda de ropa requiere de tener un poco de capital, algunos contactos pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia. En este artículo de unComo te mostramos algunas de las claves que estaría bien considerar a la hora de crear una tienda de ropa:documentación, burocracia, financiación, proveedores de ropa, etc. Lee atentamente y descubre cómo abrir una tienda de ropa.

También te puede interesar: Cómo abrir una tienda
Whatsapp 35 Twitter 21 Google +
Instrucciones
  1. Para abrir una tienda de ropa una de las cosas más importantes es la ubicación. Busca una calle muy transitada, a poder ser peatonal. Las tiendas de ropa requieren de bastantes clientes y eso lo conseguirás si mucha gente pasa por delante de tu tienda. También puedes plantearte coger un local en un centro comercial.

  2. No te preocupes por el tamaño del local, una tienda de ropa es fácil de trasladar en el caso que necesites un espacio más grande. Ajusta los gastos de tu tienda de ropa a tus necesidades y después lo puedes ir ajustando a medida que el negocio vaya creciendo.

  3. La decoración de la tienda de ropa es clave, es importante que el cliente se sienta a gusto. Por ello, hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en la tienda e incrementar, así, las posibilidades de realizar una venta. La decoración debe ser el producto que se vende. Si el cliente se fija más en la decoración que en la ropa, algo falla.

  4. Las tiendas de ropa tienen dos momentos clave al año. En el sector de la moda, el año natural se suele dividir en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. Según la marca con la que trabajes, deberás realizar entre dos y cuatro pedidos principales a lo largo del año. Lo habitual son dos compras grandes al año, al principio de cada temporada, es decir, otoño y primavera, para luego ir adecuando tu oferta mediante reposiciones puntuales.

  5. Compra la ropa con poca antelación y pocas unidades, esto te ayudará a ajustar mejor la cantidad de ropa que compras y, así, a tener más rotación.

  6. Los proveedores de la ropa son clave, la marca, los precios, la calidad, etc. Piensa que si compites con grandes empresas como Zara y Mango, será difícil competir con ellos en precio pero sí que puedes competir en calidad y dirigirte a un público más concreto.

  7. Haz un proyecto de empresa para tu tienda de ropa. Es importante que antes de empezar todo el proceso para abrir una tienda de moda, hagas números para comprobar si es un negocio viable o no. Te recomendamos que los números se basen en estos criterios:

    • Número de gente que pasará por delante del local.
    • % de gente que entrará en la tienda.
    • Precio medio de lo que comprará la gente.
    • Margen sobre las ventas.
    • Costes de la tienda: personal, material, servicios, etc.

    Es recomendable que en negocios donde dispondremos de poca clientela debido a que será ropa muy específica (por ejemplo ropa de niños muy cara), sean negocios con mucho margen. En cambio, en negocios con bastante clientela pueden tener poco margen pero siempre más de un 15%.

  8. El personal que contratas en una tienda de ropa es clave, encontrar a dos o tres dependientas que atiendan bien al público puede hacer que el importe de cada venta se dispare, con lo que tus márgenes serán mejores.

  9. Para llevar a cabo una gestión óptima de una tienda de ropa existe la posibilidad de contar con auténticos profesionales que se encarguen de ello. Disponer de los servicios de un buen gestor online, por ejemplo, asegura una mayor facilidad en materia de trámites laborales, fiscales y contables de nuestro negocio.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo abrir una tienda de ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Abrir una tienda.

Necesitas
  • Mucha energia
  • Proveedores de ropa
  • Selección de personal para la tienda
Whatsapp 35 Twitter 21 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo abrir una tienda de ropa:


127 comentarios


29-01-2016 dice:
Hola! Me gustaría abrir una tienda de ropa y complementos de señora, que pasos debo de seguir para llevar a cabo mi proyecto?? Y proveedores de calidad?? Muchas gracias de antemano
27-01-2016 dice:
Uno de los primeros pasos es registrar la marca de un local comercial. La falta de registro de marca, genera un riesgo ya que se podria estar utilizando el nombre que pertenece a un tercero y podriamos ser pasibles de un reclamo legal por uso indebido de marca. Para registrar una marca en argentina yo realice el registro con estudio iacona agentes de marcas y patentes inpi paseo colon en argentina y de ese modo obtuve el reconocimiento legal
23-01-2016 dice:
hola mi nombre es Miguel, quiero iniciar un negocio propio de venta de calzado en marcas reconocidas como hi-tec, gamos, lotto, adidas, nike y otros nacionales me podría ayudar como puedo encontrar proveedores o cuales seria los importadores con quien tendría que contactar, agradecería por la información, comentarios y sugerencias gracias
16-01-2016 dice:
Cuanto de capital necesito para una tienda pequeña
07-01-2016 dice:
Soy marina y deseo abrir una tienda de ropa infantil tengo una idea pero en una tienda de granos básicos y envíos de dinero pero deseo un poco mas de información para una de ropa
07-01-2016 dice:
Hola soy Adriana y estoy estudiando montar una tienda de ropa infantil. Me gustaría un poco más de información sobre ese campo y también proveedores. ...gracias
06-01-2016 dice:
quiero poner un negocio de ropa, quisiera saber como empiezo porque soy totalmente nuevo en el rubro y que es lo mas conveniente si tener maquinas o comprar ropa a gente que se dedica a ello y revender
20-11-2015 dice:
soy de peru quiero poner una tienda de ropa para hombre como encuentro proveedores de jeans polos importados y de buena calidad
01-01-2016 dice:
Hola yamir! si me dejas tu correo yo puedo ayudarte y ofrecerte algo que te puede interesar. Somos proveedores y hacemos el visual merchandising para atraer la atención del cliente y fidelizarlos en próximas compras! Esperamos tu respuesta para seguir en contacto!
17-11-2015 dice:
hola quiero abrir una tienda de zapatos y complementos y me gustaria saber de proveedores para saber mas o menos lo que necesito gastar ,
09-11-2015 dice:
hola iniciare un negocio. como atraer clientes y que sean fieles.
01-01-2016 dice:
Hola! Nosotros somos proveedores y trabajamos también en el visual merchandising de las tiendas, para atraer la atención del cliente y fidelizarlos en próximas compras! Si nos proporcionas tu correo, nos pondremos en contacto contigo y te daremos toda la información! Un saludo!
05-11-2015 dice:
Estoy estudiando el montar una tienda de ropa para mujer. Este artículo me ha sido muy útil. Pero estoy buscando proveedores, me informar como buscar los más importantes. Quiero ropa y complementos, para mujer joven y actual Gracias.
27-12-2015 dice:
Saludos mi nombre es Fernando si deseas iniciar con poco en el sector de ropa de marcas exclusivas, yo vivo en Italia y aqui el mercado ofrece las mejores marcas a precios verdaderamente bajos, sobre todo cuando cambia la estaciòn, por ejemplo; en una tienda una camisa HUGO BOSS tiene un costo no menor a 89 euros, yo la consigo a menos del 50% de su costo y no es que sea con miniyayas o falla alguna, reviso la mercaderia personalmente antes de comprarla, es decir se obtiene un margen de ganacia del 100% y màss. Si deseas empezar con poco contàctame a: envios desde italia en el facebook.
01-01-2016 dice:
Hola Katy! Si nos dejas tu correo nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información. Somos proveedores y nos dedicamos al visual merchandising de las tiendas. Un saludo! Estamos en contacto
29-10-2015 dice:
Hola saludos. soy venezolana y quiero irme a ecuador y abrir una tienda de ropa de dama. Tengo una tienda en Venezuela pero me gustaría irme y seguir en este medio. quiero saber cuales son los pasos para hacerlo de manera legal y establecerme en Ecuador. Agradezco cualquier información.
24-10-2015 dice:
hola...!!! me gustaria abril una tienda y quisiera mas informacion sobre los costos, permisos y proveedores...
23-10-2015 dice:
Hola quisiera saber con cuanto es el inicio de una tienda de tropa gracias
23-10-2015 dice:
Hola soy yasmun y busco información de como montar una tienda de tropa y papelería al mismo tiempo todo rrelasionado con bluyines para hombres y damas
16-10-2015 dice:
hola estoy abriendo una tienda de ropa me gustaria saber de proeevedores y demas gracias sera de ropa de señora caballero y niños
08-10-2015 dice:
Hola! Yo quiero Abrir una tienda de ropa eeeuu houston Como contacto a Un proveedor? Osea ke me Venda ropa Y yo revender
21-08-2015 dice:
De verdad muchas gracias por tus consejos estoy pensando a abrir una tienda de ropas en puerto maldonado pero lo le ami me impide es ke no tengo mujs contactos y no se como espezar.
01-08-2015 dice:
Primero q nada gracias por tus consejos es toy por habril una tienda de ropa husada pero no se como comenzar ya tengo el local y mercansia kisser a ke Medes un poco de mas enpuges oconsejitos gracias ATt twin diseno
14-07-2015 dice:
Como colocar vitrinas o lo relacionado para ropa en un local pequeño
21-06-2015 dice:
hola como puedo encontrar probedores de ropa gracias
22-06-2015 dice:
Hola Beatrice, yo soy diseñadora y fabricante, tengo mi propia marca de indumentaria de diseño. En nuestra gagina podes ver todos nuestros diseños. Cualquier duda contactate a el correo que figura ahi. Muchas gracias!
21-05-2015 dice:
Hola, Soy diseñadora de indumentaria de mujer, y tengo mi propia marca de ropa en Argentina, actualmente vendo por mayor y menor a través de mi pagina natalislorens.com.ar y puedo proveer tranquilamente a cualquier local, ya que somos fabricantes! Pueden contactarse con nosotros por cualquier consulta r. Gracias!
01-06-2015 dice:
Hola m podrás enviar fotos d tus diseños?
03-06-2015 dice:
Hola Liliana, mis diseños los podes ver en www.natalislorens.com.ar
27-06-2015 dice:
Hola Lorena, ya que tienes tu propia marca, me gustaría saber una opinión tuya. Quiero saber si el negocio de ropa es rentable y en cuanto tiempo puedo recuperar mi capital?, mi idea es crear una marca urbana y empezar por polos, se que diseñas ropa para mujer pero debes saber algo del tipo de algodón y de ropa unisex. Espero tu repuesta, gracias.
01-08-2015 dice:
Me hencantaria ber su ropa yo soy diesenAdora de traje de banos
02-05-2015 dice:
Hola... estamos interesados en abrir una tienda en Tenerife y buscamos proveedores que suministren en Canarias
27-04-2015 dice:
Como encontrar probadores de ropa gracias!
13-04-2015 dice:
Buenas tardes somos proveedores de ropa para negocio de damas caballeros y niños estamos a nivel de todo el Ecuador trabajamos con telas nacionales e importadas con mucha variedad de modelos y colores con más de 15 años de trayectoria en la confección y con altos controles de calidad a precios de mercado
18-04-2015 dice:
Hola, podrias darme tu correo para pasarte el mio y que me envies fotos de lo que venden?
20-04-2015 dice:
Hola Samuel claro que si té dejo mi correo y con mucho gusto té envio toda la información que requieras
03-09-2015 dice:
hola nancy, luego podre mi tienda soy de chile... haces envios ?... me podrias enviar informacion a mi correo.. saludos
28-09-2015 dice:
Hola Nancy , estoy empezando una marca de ropa de niños , estoy buscando fabricante en cualquier párate del mundo , lo q busco no importa donde tengan sus fábricas es q sean de buena calidad y muy bonito , quien teng informacion se lo agradesco mucho este es mi correo XXX@XXX.XXX
03-10-2015 dice:
me gustaria ver tus modelos donde te puedo contactar
11-04-2015 dice:
Hola mi intención es poner una tienda de ropa, ya tengo algo de mercancía pero me llegaron algunas prendas arrugadas alguien me podría dar algún consejo para solucionar eso
23-03-2015 dice:
Puedo llevar mercaderia de ropa de españa para vender en Ecuador, tengo k pagar algo x vender ropa de fuera, gracias
23-03-2015 dice:
Cuales son los requisitos legales para abrir una tienda de ropa en Ecuador Quito
01-02-2015 dice:
cuales son los tramites legales en nicaragua para abrir una tienda de ropa
27-01-2015 dice:
hola kmo hago para poner un negocio en mi ksa y q requisito me pueden pedir gracias
22-01-2015 dice:
hola yo tengo 15 años y quiero tener una tienda de ropa en un pueblo muy lindo que visite en diciembre y mis padres tienen el dinero para comprar o alquilar un local aya pero yo no se como empezar yo se muy bien de moda me encanta la moda pero no se como hacer eso con la ropa comprarla o contratar a personas que hagan la ropa no estoy muy informada de eso.
16-12-2014 dice:
Hola! Actualmente tengo una tienda de chuches y me gustaria en febrero poder cambiar en ropa de mujer. Tengo el local, zona centro de Vitoria Alava, zona de paso de gente, y arrededor en la misma calle solo hay tres tiendas de ropa mujer. Me interesaria que alguien me aconsejaria y me ayude en encontrar un buen provedor de ropa, como diseñarla, etc Atentamente Catalin y Natasha
11-12-2014 dice:
Hola, yo tambien me quiero abrir una tienda de ropa y accesorios , alguien me podria dar algun numero de telfono o algo para poder contactar con algun proveedor que vende ropa ..,.etc gracias
13-04-2015 dice:
Hola Sonia nosotros somos proveedores de ropa de damas caballeros y niños estamos en Ecuador tenemos más de 15 años de trayectoria en la confección con telas nacionales e importadas con altos controles de calidad
24-04-2015 dice:
hola alguien me puede dar consejos para poder abrir una tienda de ropa y accesorios
05-12-2014 dice:
me gustaria montar una tienda de ropa en mi pueblo y quisiera saber como debo empezar con distribuidores y consejos, muchas gracias
14-10-2014 dice:
me encantaria contactos con ropa de deportiva y de todo tipo..tambien calzados etc
13-10-2014 dice:
Mas informacion sobre como abrir una tienda de ropa para mujer, que aparte de ropa se vendan accesorios , carteras , zapatos y aritos, collares y pulseras.
11-10-2014 dice:
Me gustaría si me podrían ayudar con comunicarme con promovedores de ropa
05-12-2014 dice:
hola, yo te podria ayudar a comunicarte con una persona que esta en china y se dedica a hacer toda la logistica, te busca la mercancia que quierees y t ela embarca hacia el pais qu equieras tambien , por solo el 5% de la compra que hagas, si estas interesada me escirbes.
23-08-2014 dice:
Son muy buenos tus pasos de ropa :) Pero creo que te faltan otros indispensables
03-07-2014 dice:
Yo tengo una tienda en Alcala de ropa y complementos y voy con frecuencia a comprar genero a almacenes en Madrid y otras provincias y zonas. Conozco muy bien los mayoristas y tengo negociadas buenas condiciones y precios ya que compro no solo para mi tienda, si no para varias tiendas tanto de Madrid, como de otras provincias, de personas que no pueden desplazarse hasta allí semanalmente como hago yo para ver todas las novedades, oportunidades etc, o que no pueden perder un día en recorrer el polígono.
18-07-2014 dice:
Yo quiero montar una tienda de ropa pequeña, pero aun no se en donde conseguir ropa bonita de calidad y a buenos precios tu me puedes colaborar?
09-05-2014 dice:
es que yo quiero que me digan los nombre de los permisos o licencias que se deben de sacar para una tienda
26-04-2014 dice:
alguien que tenga algún dato de empresas en mexico donde pueda conseguir comprar ropa para niños?
21-04-2014 dice:
Hola soy Cristina les agredeceria me aconsejen si es conveniente montar una tienda de ropa de mujer alquilando un local chico,,el cual esta disponible cera de mi casa.Tengo experiencia en este rubro pero vendiendo sin local,en mi casa y mas yendo yo a lugares de trabajo o casa del cliente.La idea es buena calidad y buen precio. La verdad tengo miedo al fracaso pero es una linda oportunidad de cumplir un sueño de muchos.
16-04-2014 dice:
Hola Ali, te recomiendo que te pongas en contacto con Vipmoda.es. Son distribuidores a nivel nacional de ropa outlet de primeras y segundas firmas internacionales, fundamentalmente Italianas. Tiene muy buenas selecciones y solo de la temporada anterior, todo con descuento del -75 %.Ademas con transporte gratuito a tu negocio. Pero Alí, lo mas importante que destaco de ellos, es que la responsable está siempre ,24 h, a tu disposición, asesorandote en todo y cumpliendo rigurosamente con los plazos de entregas. Te animo a que les llames.
11-10-2014 dice:
Hola Valentina como me podría poner en contacto con esos promovedores que mencionas ? De ante manó muchas gracias
01-12-2014 dice:
me gustaria ver si me puedes pasar el numero de telefono para ponerme en contacto con ello de antemano muchas gracias desde michoacan mexico...
27-07-2015 dice:
Hola, soy de Chile, conoces proveedores para otros países? Vipmoda.es es nacional como bien decías. gracias
09-04-2014 dice:
Me gustaria abrir una tienda de ropa de marca oulet.Alguien me puede aconsejar alguna lista de proveedores.Gracias
08-04-2014 dice:
Buenos días. Es un gran artículo. Me gusta como te explican las cosas. ¿Sabe alguien si es posible vender unas 30 camisetas diarias de media (son camisetas graciosas y que últimamente lleva mucha gente, incluso famosos) de un precio asequible (18 a 20 €) en un centro comercial con muchísimo tránsito por donde está el local? Gracias!!
03-04-2014 dice:
fue de gran ayuda
27-03-2014 dice:
Me gustaria montar una tienda we ropa de niños ,tengo LA ubicacion perfecta,y me gustaria saber donde puedo encontrar ropa economics y practica para venderla.
27-03-2014 dice:
Hola a todas, siempre he tenido la ilusión de tener mi propia tienda outlet de ropa de primeras marcas. Me encontré con la gran dificultad de que las grandes firmas me exigían hacer importantes inversiones para poder trabajar con ellas, lo cual me hes imposible por mi reducido presupuesto. En mi empeño, me hablaron muy de bien de Vipmoda.es. Es un distribuidor nacional que trabaja con los stock de las mejores firmas de moda internacional, solo de la última temporada y selecciones especiales de corte Italiana. No te exigen tener contratos de permanencia y compras el volumen que tú quieres. Puedes tener todas las mejores firmas de lujo por el 25% del precio de su etiqueta. Sinceramente se saca un importante de margen de venta y sobre todo tienes la posibilidad de trabajar con muchas primeras firmas . Además la directora Yolanda, es una especialista en moda y te asesora en todo lo que necesitas para abrir una tienda . Si tenéis pensado abrir una tienda o dar un nuevo rumbo a tu negocio de ropa, apostar por ellos.Espero que os haya ayudado.
27-07-2015 dice:
Hola, lo busqué en internet y es muy bueno pero no hacen envíos al extranjero. Soy de Chile, tiene algún dato que me pueda servir? gracias, espero respuesta.
13-03-2014 dice:
Hola, me gustaría poner una tienda pero aún no lo se bien, yo sería la que atiendo y quizás con una persona mas, por que quiero empezar con algo pequeño pero quiero saber que tramites debo hacer , y donde puedo conseguir buenos proveedores donde haya ropa bien bonita, a la moda pero económica y de boutique
18-02-2014 dice:
porque ya se toda esa informacion sobre una tienda de ropa se que se necesita ropa de calidad una buena clientela buenos ayudantes y buena ubicacion
Vídeos destacados
Manualidades para San Valentín Disfraces y maquillajes de Carnaval Premios caseros para tu mascota Recetas divertidas para niños