Conceptos básicos sobre cuentas bancarias

Cómo abrir una cuenta bancaria

Cómo abrir una cuenta bancaria

En la actualidad el contacto entre el ser humano y el dinero se ha vuelto cada vez menos físico y más virtual. En muchos casos nuestro dinero ni siquiera lo vemos. Una gran parte del movimiento que realiza el dinero hoy día es a través de las cuentas bancarias. Al abrir una cuenta bancaria podemos empezar a realizar las operaciones más comunes como ingresar dinero, la nómina o cheques, hacer transferencias, domiciliar facturas, etc. En unComo.com te damos las claves para que sepas, cómo abrir una cuenta bancaria de manera sencilla.

También te puede interesar: Cómo abrir una cuenta bancaria por Internet
Pasos a seguir:
1

Hay que tener en cuenta que las cuentas bancarias son contratos entre clientes y entidades bancarias, donde los clientes hacen depósitos en los entidades. A la hora de hablar de cuentas bancarias hay 2 tipos más habituales. Por un lado las cuentas corrientes, donde el titular realiza ingresos de fondos en una entidad bancaria. Por otro lado las cuentas de ahorro, donde se hacen depósitos a cambio de una rentabilidad.

2

La legislación española distingue 2 tipos de modalidades para abrir una cuenta bancaria. Por un lado están los españoles y extranjeros residentes y por otro lado los extranjeros no residentes. El requisito general para españoles es acudir a la entidad bancaria con su DNI. En el caso de los extranjeros residentes deben de acudir con su NIE.

3

El requisito general que necesitan los extranjeros no residentes para poder sacar una cuenta bancaria en España es un certificado de no residencia. Se presentarán en la entidad bancaria con este documento junto a un documento identificativo como puede ser el pasaporte, documento de identidad de su país, carnet de conducir, etc.

4

Una vez aclarados los requisitos generales para españoles, extranjeros residentes y no residentes, comentar que cada entidad bancaria puede pedir una serie de requisitos variables como puede ser hacer ingresos de alguna cantidad, mostrar una nómina, pedir foto, huella dactilar, carta de presentación, entre otras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una cuenta bancaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
eudo moran
como abro una cuenta bancaria con una firma personal ya que estan cerrados por el covid 19
alexander
Buena tarde mi pregunta es necesito abrir una cuenta en España, para persona natural y una jurídica sin estar físicamente allá.
Jose blanco
Necesito abrir unaa cuenta para que me depociten nuca tuve una
María Graciela barreto
Hola necesito abrir una cuenta para recibir dinero del exterior
Su valoración:
Jaime Borras
tengo doble nacionalidad : Espanola y Suiza quiero abrir una cuenta bancaria en espana. resido en Suiza. puedo abrir una cuenta por internet en algun Banco de Espana . Que tengo que hacer para abrir una cuenta en el Banco de Sabadell por internet.
AZZOUZ LAMRAOUI
estoy en el extranjero y quiero abrir un cuenta en espagna
Su valoración:
luis ezequiel soria
hola queria saver como se puede abrir una cuenta bancaria para poder tener mi dinero o tenerla en plazo fijo quiero saver si t cobran algo adiciional ?
Su valoración:
leonardo David
Soy residente en España y deseo abrir una cuenta bancaria, hay un mínimo de deposito inicial?? que exige el banco en euros para deposito
Su valoración:
arturo alberto marquez nuñez
como puedo abrir cuenta bancaria que depociten con dollar
Yenisley Prada
Yo soy ciudadana española y quiero abrirme una cuenta con caixa que tengo que pagar para abrirme una cuenta corriente. Y otra pregunta tengo una duda se puede aser una tranferencia o ingreso a una cuenta desde caixa al banco metropolitano en cuba y cuanto me sale el descuento di don 8000 euros por una indennisacion de divorcio pero se ba a cobrar por cheque nominativo.Gracias espero respuestas.
Mayra
Holy soy residents en Londres, pero me gustaria abrir una cuenta en Espana. Cuales son los requisitos que tengo que llevar de aca.
antonio cortizo
Yo queria saber como español residente en el estranjero puede abrir cuenta bancaria en España.
Paola
Hola, deseo abrir una cuenta de ahorro en Madrid soy residente, pero mi residencia no me permite trabajar, para abrir la cuenta me piden cartas de trabajo o nominas para abrirlas que no poseo, como puedo hacer o a donde acudir?? quiero guardar mis ahorros acá en España y claro esta en aquel banco que no me cobre comisiones, me podrían recomendar alguno??....gracias
Cómo abrir una cuenta bancaria
X