Compartir
Compartir en:

Cómo abrir una cuenta bancaria

Paso a paso
Dificultad: Baja
4 comentarios
2 veces compartido
 
Cómo abrir una cuenta bancaria

En la actualidad el contacto entre el ser humano y el dinero se ha vuelto cada vez menos físico y más virtual. En muchos casos nuestro dinero ni siquiera lo vemos. Una gran parte del movimiento que realiza el dinero hoy día es a través de las cuentas bancarias. Al abrir una cuenta bancaria podemos empezar a realizar las operaciones más comunes como ingresar dinero, la nómina o cheques, hacer transferencias, domiciliar facturas, etc. En unComo.com te damos las claves para que sepas, cómo abrir una cuenta bancaria de manera sencilla.

1

Hay que tener en cuenta que las cuentas bancarias son contratos entre clientes y entidades bancarias, donde los clientes hacen depósitos en los entidades. A la hora de hablar de cuentas bancarias hay 2 tipos más habituales. Por un lado las cuentas corrientes, donde el titular realiza ingresos de fondos en una entidad bancaria. Por otro lado las cuentas de ahorro, donde se hacen depósitos a cambio de una rentabilidad.

2

La legislación española distingue 2 tipos de modalidades para abrir una cuenta bancaria. Por un lado están los españoles y extranjeros residentes y por otro lado los extranjeros no residentes. El requisito general para españoles es acudir a la entidad bancaria con su DNI. En el caso de los extranjeros residentes deben de acudir con su NIE.

3

El requisito general que necesitan los extranjeros no residentes para poder sacar una cuenta bancaria en España es un certificado de no residencia. Se presentarán en la entidad bancaria con este documento junto a un documento identificativo como puede ser el pasaporte, documento de identidad de su país, carnet de conducir, etc.

4

Una vez aclarados los requisitos generales para españoles, extranjeros residentes y no residentes, comentar que cada entidad bancaria puede pedir una serie de requisitos variables como puede ser hacer ingresos de alguna cantidad, mostrar una nómina, pedir foto, huella dactilar, carta de presentación, entre otras.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una cuenta bancaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo abrir una cuenta bancaria

Muy útil
4 comentarios
Yenisley Prada
Yo soy ciudadana española y quiero abrirme una cuenta con caixa que tengo que pagar para abrirme una cuenta corriente. Y otra pregunta tengo una duda se puede aser una tranferencia o ingreso a una cuenta desde caixa al banco metropolitano en cuba y cuanto me sale el descuento di don 8000 euros por una indennisacion de divorcio pero se ba a cobrar por cheque nominativo.Gracias espero respuestas.
Mayra
Holy soy residents en Londres, pero me gustaria abrir una cuenta en Espana. Cuales son los requisitos que tengo que llevar de aca.
antonio cortizo
Yo queria saber como español residente en el estranjero puede abrir cuenta bancaria en España.
Paola
Hola, deseo abrir una cuenta de ahorro en Madrid soy residente, pero mi residencia no me permite trabajar, para abrir la cuenta me piden cartas de trabajo o nominas para abrirlas que no poseo, como puedo hacer o a donde acudir?? quiero guardar mis ahorros acá en España y claro esta en aquel banco que no me cobre comisiones, me podrían recomendar alguno??....gracias

Apuestas deportivas
Cómo abrir una cuenta bancaria
Cómo abrir una cuenta bancaria