Te preguntas ¿Cómo abrir una carnicería? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo abrir una carnicería

Cómo abrir una carnicería

Abrir una carnicería hoy en día es una aventura y requiere de tener un poco de capital, algunos contactos pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia. En este artículo desde unComo.com te queremos dar algunas claves a la hora de crear una carnicería, documentación, burocracia, financiación, proveedores de la carne, procesos de conservación de la carne, devolución, etc. Lee atentamente y si tienes alguna duda deja un comentario y si podemos te ayudaremos a que puedas abrir el proyecto de tu vida, la tienda de carne y embutidos.

Instrucciones
1

Uno de los aspectos clave a la hora de abrir una tienda de carne y embutidos es la contratación del personal, piensa que la atención es prácticamente individualizada y tener una persona amable y atenta puede hacer que la gente vuelva y compre a gusto.

2

Si quieres abrir una tienda cárnica una de las cosas más importantes es la ubicación debes buscar una calle muy transitada, a poder ser peatonal, una ubicación muy buena para este tipo de tiendas es cerca de los mercados municipales o cerca de las fruterías ya que el público objetivo suele ser el mismo.

3

Perfil del emprendedor que monta una carnicería. Una de las ventajas de montar una tienda de carne es que no presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo puesto que no requiere experiencia previa ni formación, si bien es conveniente conocer cómo se trabaja en el sector. Resultará idóneo para personas que tengan ganas de emprender y estén dispuestas a adquirir conocimientos sobre los artículos y el funcionamiento del negocio.

4

A la hora de hablar de los márgenes de un negocio de carne, lo primero que hay que considerar es que los productos se venden a distintos precios y que una parte de ellos pierde valor o debe desecharse por entero. Así, el margen bruto sobre el precio de compra estimado por el sector para un negocio minorista dedicado a la venta de carnes y embutidos oscila entre el 20 y el 50% sobre el precio de compra al que habrá que descontar los desechos, que rondan el 10-20% de la mercancía comprada.

5

Los costes y pasos que hay que tener en cuenta para abrir una carnicería son los siguientes:

  • alquiler o compra del local
  • acondicionamiento del local, rótulos externos, estanterías, neveras, etc. Esto puede rondar los 30.000€
  • cámara frigorífica, unos 10.000€
  • primera compra de carne y embutidos: 2000€
  • constitución de la scp o sl entre 500 y 3000€

Cómo ves montar una carnicería puede costar sin contar la compra del local unos 20.000€.

6

El sector de las carnicerías es uno de los más grandes subgrupos del sector de la alimentación, la frutería es el establecimiento más estable en la venta de sus productos. Además, mientras que han crecido las ventas de otros productos como lácteos, alimentos envasados, etc. de las grandes superficies, la carne y embutido siguen siendo adquiridas principalmente en las carnicerías tradicionales. El motivo de esto radica en que la mayoría de los consumidores asocian más frescura y calidad en la carne y embutido que se venden en carnicerías que a las que se venden en los supermercados y grandes superficies, además la mayor parte de las compras que se hacen en estas grandes superficies, tienen una periodicidad mayoritaria de 15 días o un mes. La demanda de los productos cárnicos procede básicamente del entorno próximo a su ubicación. Por tanto, los clientes serán las familias residentes en las zonas de inmediación del local o personas que transiten frecuentemente por esta zona. Por estos motivos te recomendamos que abras una carnicería en sitios de mucho paso y mucha población.

7

La clave del éxito de una carnicería es ofrecer siempre carne fresca de calidad a precios competitivos y, sobre todo, un trato exquisito.

Para conseguir una oferta de calidad, es fundamental conocer los gustos de los clientes e ir adaptando progresivamente la variedad de productos a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, actualmente hay empresas que están añadiendo a su oferta productos exóticos y ecológicos, mientras que otras se están introduciendo en la venta mediante internet.

Una buena manera de conocer que productos gustan a los clientes y de hacer que los clientes conozcan los productos es darlos a probar. Para ello se pueden hacer degustaciones de nuevos productos que se pretendan incorporar a la oferta de la carnicería.

También es fundamental diferenciarse de la competencia mediante servicios que proporcionen valor a los clientes. Por ejemplo, se puede permitir hacer los pedidos por teléfono y, además, si el cliente no puede desplazarse hasta la frutería a recogerlo, se le entrega en su domicilio.

8

Estrategia de precios de una carnicería se desarrolla en este proyecto debe basarse ofrecer un producto de calidad a precios competitivos. Por ello, la fijación de precios va a estar orientada en función de los precios de la competencia teniendo en cuenta que habrá determinados artículos que tengamos que vender a precios agresivos, sobre todo en un principio, para atraer a la clienta y lograr que prueben los productos.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo abrir una carnicería, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Abrir una tienda.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo abrir una carnicería

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Abrir una tienda y a la Newsletter.

17 comentarios

jose luis perez dijo: 17-04-2014 hola muy buenas, he montado una carniceria en alcala de henares y bien es sierto k no tengo buenos suministros osea distribuidores para una buena competividad en el mercado k es lo primero en estos momentos, les agradeseria k me informaran de algunos buenos proveedores, y asi poder competir en los precios, muchos saludos, espero algunas respuestas
Miguel Navarro dijo: 23-01-2014 Hola a todos, estoy leyendo vuestros comentarios y me estoy echando las manos a la cabeza yo con 30 años en el sector os digo que para poner una carnicería primero necesitas muchisima experiencia, desguesar, despiezar, cortar, filetear, mantenimiento, mostrador, limpieza, trato con el público.... de fácil nada, para sacar margen de precio lo mas importante es evitar intermediarios y sobre todo buen producto al mejor precio, el local esta claro, vistoso y con paso pero teniendo en cuenta que encarece el alquiler o compra, espero que os sea útil..suerte
Santiago dijo: 21-11-2013 Hola, quiero montar una carniceria, soy de Pontevedra y quisiera saber si me podriais ayudar a buscar un buen mercado de mayoristas por aqui para comprar la carne Gracias
miguel angel dijo: 20-11-2013 Hola buenas noches soy Miguel Angel antes que nada muchas gracias por sus consejos, me podrian decir que documentos y permisos legales necesito para abrir una carniceria, y tambien si me pueden decir que es mejor comprar una camara frigorifica o mandarla hacer que es mas barato? espero su informacion que dios los bendiga. saludos
eduardo dijo: 19-11-2013 pues la informacion es ta buena pero quisiera que enfocaran mas en las instalaciones y costes para poder hacer una cotisacion exacta
El Papi  dijo: 08-10-2013 Hola soy de Entre Ríos y quiero poner una carnicería yo c q hay lugares q t alquilan las herramientas por día por semana o mes y t las venden en la misma forma si alguien tiene un teléfono una dirección de mail o una dirección por favor pasármela si no le es molestia gracias desde ya
luis alejando dijo: 18-08-2013 buenas tardes soy luis alejando para manuel murrieta quisiera saber si para montar su carnicería hizo el estudio de mercadeo,el local esta bien situado comercial, Acuérdate que los producto de vencer frescos y sus precios de ven ser competitivos con las demas carnicerías, sus consumidores desean la mejor atenciony manipulacion
wilmer mairena dijo: 07-08-2013 holaaa Dios los bendiga me parece muy bien sus consejos k tienen en esta pagina lo hace sentirse mas seguro de lo k uno va a emprender pero tengo una pregunta soy de honduras tegucigalpa y no tengo ningun proveedor y si kiero buscar los mejores para poder competir k consejo me pueden dar gracias feliz dia
armando dijo: 27-07-2013 hola me llamo armando la verdad el articulo es muy bueno y si me interesaria una opinion para poner mi carniceria.espero me puedan apollar. tengo en vista dos lugares que creo podrian funcionar para poner la carniceria y aparte llevo 15 años dedicado a este oficio ...yo soy de oaxaca mexico y se trabajar muy bien la carne de res y puerco y sus derivados de ambos ya que en cada parte se trabaja diferente.el problema que tengo es que no cuento con el capital para empesar he pensado pedir un prestamo al banco.... y tambien desconosco los requisitos para la apertura y siento que con los articulos que ustedes publican uno se siente mas seguro y apollado moralmente para sentirse seguro. espero me den una orientacion y de antemano gracias por los articulos.
alfonso gallardo carlos dijo: 01-07-2013 exelente puntos basicos..me interesa saber de los requisitos legales y su documentacion para la preapertura, muchas gracias.
marta dijo: 20-06-2013 Hola....nuestra idea es abrir nuestro propio negocio qu en este caso seria una carniceria...me gustaria saber cual es la documentacion necesaria y los requisitos para poder llevar a cabo nuestro proyecto.....espero pronta respuesta...muchas gracias
ADRIANA MARIA dijo: 19-06-2013 buenos dias enla tarde de ayer yo formule una par de preguntas me llego el correo pero al revisarlo no encuentro la respuesta `para mi, agradezco me colaboren nuevamente gracias y les formulo nuevamente las preguntas: Buenas tardes quiero saber cuales son los permisos de funcionamiento necesarios para abrir una carniceria y tbn cuales son las normas sanitarias q hay q cumplir y donde puedo dirigirme para los tramites. Agradezco su atencion gracias.
ADRIANA MARIA dijo: 18-06-2013 Buenas tardes quiero saber cuales son los permisos de funcionamiento necesarios para abrir una carniceria y tbn cuales son las normas sanitarias q hay q cumplir y donde puedo dirigirme para los tramites. Agradezco su atencion gracias.
MANUEL dijo: 18-04-2013 HOLA SOY MANUEL MURRIETA ABRI UNA CARNICERIA Y ESTOY PERDIENDO MI CAPITAL SI ALGUIEN PUEDE DICERME ANGUN CECRETO PARA QUE ME BALLA BIEN O COMO TRABAJAR LA CARNE SE LOS BOY AGRADECER SALUDOS
mustafa dijo: 24-02-2013 Tafa; quiero abrir una carniceria pero quisiera saber qe tipos de permisos y licencias se debe tener
Administrador Uncomo.com dijo: 15-01-2013 Hola Karen, el mejor sitio para comprar carne fresca y buena si quieres abrir una carnicería es hacerlo en el mercado para mayoristas más importante de tu provincia. Si me dices en que región o ciudad la quieres abrir te lo puedo mirar.
karen arreola dijo: 15-01-2013 hola mira yo kiero poner una carniceria pero no se donde comprar la carne y cuanto tengo k comprar si es por di o por semana espero y me puedan ayudar