Compartir
Compartir en:

Cómo abrir una carnicería

Paso a paso
Dificultad: Baja
46 comentarios
60 veces compartido
 
Cómo abrir una carnicería

Abrir una carnicería hoy en día es una aventura y requiere de tener un poco de capital, algunos contactos pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia. En este artículo desde unComo.com te queremos dar algunas claves a la hora de crear una carnicería, documentación, burocracia, financiación, proveedores de la carne, procesos de conservación de la carne, devolución, etc. Lee atentamente y si tienes alguna duda deja un comentario y si podemos te ayudaremos a que puedas abrir el proyecto de tu vida, la tienda de carne y embutidos.

También te puede interesar: Cómo abrir una tienda
1

Uno de los aspectos clave a la hora de abrir una tienda de carne y embutidos es la contratación del personal, piensa que la atención es prácticamente individualizada y tener una persona amable y atenta puede hacer que la gente vuelva y compre a gusto.

2

Si quieres abrir una tienda cárnica una de las cosas más importantes es la ubicación debes buscar una calle muy transitada, a poder ser peatonal, una ubicación muy buena para este tipo de tiendas es cerca de los mercados municipales o cerca de las fruterías ya que el público objetivo suele ser el mismo.

3

Perfil del emprendedor que monta una carnicería. Una de las ventajas de montar una tienda de carne es que no presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo puesto que no requiere experiencia previa ni formación, si bien es conveniente conocer cómo se trabaja en el sector. Resultará idóneo para personas que tengan ganas de emprender y estén dispuestas a adquirir conocimientos sobre los artículos y el funcionamiento del negocio.

4

A la hora de hablar de los márgenes de un negocio de carne, lo primero que hay que considerar es que los productos se venden a distintos precios y que una parte de ellos pierde valor o debe desecharse por entero. Así, el margen bruto sobre el precio de compra estimado por el sector para un negocio minorista dedicado a la venta de carnes y embutidos oscila entre el 20 y el 50% sobre el precio de compra al que habrá que descontar los desechos, que rondan el 10-20% de la mercancía comprada.

5

Los costes y pasos que hay que tener en cuenta para abrir una carnicería son los siguientes:

  • alquiler o compra del local
  • acondicionamiento del local, rótulos externos, estanterías, neveras, etc. Esto puede rondar los 30.000€
  • cámara frigorífica, unos 10.000€
  • primera compra de carne y embutidos: 2000€
  • constitución de la scp o sl entre 500 y 3000€

Cómo ves montar una carnicería puede costar sin contar la compra del local unos 20.000€.

6

El sector de las carnicerías es uno de los más grandes subgrupos del sector de la alimentación, la frutería es el establecimiento más estable en la venta de sus productos. Además, mientras que han crecido las ventas de otros productos como lácteos, alimentos envasados, etc. de las grandes superficies, la carne y embutido siguen siendo adquiridas principalmente en las carnicerías tradicionales. El motivo de esto radica en que la mayoría de los consumidores asocian más frescura y calidad en la carne y embutido que se venden en carnicerías que a las que se venden en los supermercados y grandes superficies, además la mayor parte de las compras que se hacen en estas grandes superficies, tienen una periodicidad mayoritaria de 15 días o un mes. La demanda de los productos cárnicos procede básicamente del entorno próximo a su ubicación. Por tanto, los clientes serán las familias residentes en las zonas de inmediación del local o personas que transiten frecuentemente por esta zona. Por estos motivos te recomendamos que abras una carnicería en sitios de mucho paso y mucha población.

7

La clave del éxito de una carnicería es ofrecer siempre carne fresca de calidad a precios competitivos y, sobre todo, un trato exquisito.

Para conseguir una oferta de calidad, es fundamental conocer los gustos de los clientes e ir adaptando progresivamente la variedad de productos a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, actualmente hay empresas que están añadiendo a su oferta productos exóticos y ecológicos, mientras que otras se están introduciendo en la venta mediante internet.

Una buena manera de conocer que productos gustan a los clientes y de hacer que los clientes conozcan los productos es darlos a probar. Para ello se pueden hacer degustaciones de nuevos productos que se pretendan incorporar a la oferta de la carnicería.

También es fundamental diferenciarse de la competencia mediante servicios que proporcionen valor a los clientes. Por ejemplo, se puede permitir hacer los pedidos por teléfono y, además, si el cliente no puede desplazarse hasta la frutería a recogerlo, se le entrega en su domicilio.

8

Estrategia de precios de una carnicería se desarrolla en este proyecto debe basarse ofrecer un producto de calidad a precios competitivos. Por ello, la fijación de precios va a estar orientada en función de los precios de la competencia teniendo en cuenta que habrá determinados artículos que tengamos que vender a precios agresivos, sobre todo en un principio, para atraer a la clienta y lograr que prueben los productos.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir una carnicería, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Abrir una tienda.

Relacionados
Comentarios (46)

Escribir comentario sobre Cómo abrir una carnicería

Muy útil
46 comentarios
Alvaro Zermeno
Disculpa donde puedo sacar mi lisencia de carne y donde puedo consegir la erramienta!????
Javiera
Los permisos en las municipalidades.
Antonio
Estoy interesado en que me amplieis mas informacion
Eduardo
Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en este negocio.
Martha Leguizamon
Cómo abrir una carnicería disponiendo poco dinero
H.boss
Mejor no la habrás si tienes poco dinero. Y revisa contra quien vas a competir o competidores ..
Victoria
¿Es necesario recibir "Autorización sanitaria" para productos prefabricados?
RICARDO
Es alucinante que diga para abrir una carniceria no face falta formacion ni experiencia. Llevo 30 años de carnicero y todos los dias aprendo algo nuevo. Y la otra barbaridad ex que antes de abrir el negocio estes aconsejando contratar personal.Alucino vecino.Monto el negocio,contrato un pringao que lo trabaje y yo a Canarias a tomar el sol.Como diria aquel... PAIS.....
rafael
estoy de acuerdo contigo resulta que en los tiempos que corren se volara mas arreglar los bajos de un pantalon o una falda que partir bien un kilo de carne.Muchas veces me pregunto si lo que mas me gusta(partir carne mi OFICIO)no sirve para nada.
Wanchope
Señor si es verdad antes hay que buscar un buen lugar poblado ,pero nunca en pleno centro por que los fines de semana no queda nadie . Y para abrir una carnicería hay que tener experiencia porque un corte mal hecho representa dinero y ni hablemos del desposte de la media res te fundis. SOY WANCHOPE CARNICERO CON 38 AÑOS DE OFICIO HOY TENGO 54 AÑOS Y SIGO TRABAJANDO .concejo si no sabes de carne invertí la plata en algo que vos sepas.
jen
En estos tiempos el precio de la carne de res esta muy elevada. como puedo dar precios competitivos
Sergio
Reduciendo los costos de venta
MARI CARMEN
voy a abrir una tienda en un pueblo pequeño, tipo tienda de todo alimentación, limpieza, carne y embutido. El tema que me dá mas respeto es la carne y el embutido, sobre todo por su conservación y limpieza. Tengo dos maquinas expositoras frigoríficas una para carne y otra para embutido. Quisiera que me orientarais sobre como conservar mejor la carne, como limpiar los utensilios usados para la carne y el embutido, y cuales son los cuchillos(para principiantes) apropiados para cortar pollo, cerdo, cordero y ternera, estoy aprendiendo a cortar y estoy muy verde. gracias.
Carlos Velasquez
como conseguir acondicionamiento del local, rótulos externos, estanterías, neveras en Nueva York
Antonio alvarez rangel
Tengo 3meses de abrir todo a estado bien a reserva solo k algo m me cuadra, si es tengo mucho producto y bajas ventas m arriesgo,a petder por pasarse d tiempo almacenado pero m gusts tener de todo solo l doy vuelta al dinero k debo hacer para atrawr ma as klientes

Pokemon Go para Smartphone
Cómo abrir una carnicería
Cómo abrir una carnicería