Empezar un Negocio

Cómo abrir un negocio

Carles Bonàs
Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 febrero 2017
Cómo abrir un negocio
Imagen: heute.at

Para muchos emprendedores que desean independizarse, la idea de abrir un negocio es una de sus metas más grandes. Pero antes de dar este importante paso es necesario tomar en cuenta algunos detalles y preparar muy bien nuestra economía, con el fin de que la inversión más adelante pueda traernos los beneficios esperados. Si estás pensando en independizarte a nivel laboral y económico, en unComo.com te damos algunos consejos importantes para que sepas cómo abrir un negocio con éxito.

También te puede interesar: Cómo crear una startup
Pasos a seguir:
1

Abrir un negocio implica trabajar mucho antes de que siguiera tengamos un espacio físico donde llevar a cabo la tarea que deseamos. El primer paso es tener una idea de negocio que sea buena, que nos permita generar ingresos y que aporte al cliente un valor agregado.

En el mundo comercial existe mucha competencia, pero las personas siempre están abiertas a las ideas innovadoras y basta con ofrecer algo ligeramente diferente al resto para obtener el éxito. Una vez que tengas tu idea deberás analizar muy bien cuál es la inversión inicial que se necesita, el posible margen de ganancia para tu local y los gastos aproximados mensuales que implica llevar a cabo este proyecto.

Calcular todos estos detalles en un proyecto te permitirá saber si tu idea efectivamente es rentable y posible de llevar a cabo.

2

Antes de abrir un negocio es muy recomendable estudiar a la competencia. ¿Quiénes compiten directamente con nosotros? ¿qué ofrecen? y sobre todo ¿podemos superarlos? Estas preguntas son necesarias para establecer cuál será el valor agregado de nuestro negocio, aquello que nos hace diferenciarnos para obtener el éxito dentro de nuestro sector.

En el proceso de analizar a la competencia se pueden obtener grandes ideas que marcarán la diferencia al momento de abrir y mantener tu negocio.

3

Una vez que tengas tu proyecto estructurado, con cifras de inversión incluidas, pide opinión a personas expertas y a tus conocidos y amigos. Escuchar la opinión de tu entorno y de gente especializada en negocios te ayudará a descubrir si tienes entre manos una buena idea. Siempre es bueno medir la aceptación del público a tu negocio antes de abrirlo.

4

Una vez que la idea esté bien atada, llega el momento de elegir el local para abrir tu negocio. este paso es fundamental para su éxito, y al hacerlo conviene tomar en cuenta:

  • La zona donde planeas elegir el lugar, si es un área con movimiento comercial y transeúntes
  • Los locales alrededor ¿hay mucha competencia? ¿serás el único que ofrezca ese servicio en la zona?
  • El tipo de público que visita esta zona, lo ideal es abrir un negocio en un lugar al que pueda acceder tu público meta
  • ¿El negocio en alquiler se encontraba en regla? Antes de dar el paso de alquilarlo ve al registro de licencia del ayuntamiento y asegúrate de que el local no haya tenido ninguna sanción, de lo contrario es posible que seas tú quien tenga que correr con las reformas necesarias
5

Una vez que hayas seguido todos estos pasos, será necesario comenzar todos los trámites legales para abrir tu negocio. Dado que se trata de un proceso delicado que requiere de mucha atención, lo mejor es acudir al ayuntamiento o junta de distrito que te corresponda y ubicar al personal encargado de tramitar las licencias para el tipo de negocio que deseas abrir.

Infórmate de todos los pasos a seguir y ofrece también información al técnico acerca de la ubicación del establecimiento que te interesa alquilar con el fin de asegurarte que es posible abrir ese negocio en el espacio que deseas. Si es necesario busca ayuda para canalizar todos estos trámites, pero hazlo antes de abrir el negocio, de esta forma no corres el riesgo de ser penalizado por las autoridades.

6

Desde que piensas en independizarte es importante llevar un estricto orden en tus cuentas y economía, no solo para realizar una inversión consciente, sino porque una vez que tengas abierto tu negocio deberás ser muy estricto con la contabilidad.

Este es un aspecto que agobia a muchos emprendedores, pero la solución está al alcance de nuestras manos con una alternativa eficiente y cómoda: los gestores online, que te ayudarán a manejar la contabilidad, gestionar los impuestos y ahorrar en tu negocio de forma efectiva, sin la necesidad de contratar personal para ello. Sin duda una gran alternativa para quienes desean abrir su negocio con eficiencia y sin descuidar el aspecto económico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir un negocio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Julissa
Gracias
Cristian
Hola buenas megusto mucho lo del negosio llo trabajo en turismo y quiero de pendisarme con mi propio negosio con tiendas de campaña pienso que es un buen negosio
Imagen: heute.at
Cómo abrir un negocio
X