Te preguntas ¿Cómo abrir un bar - Paso a paso? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo abrir un bar - Paso a paso

Cómo abrir un bar - Paso a paso

Abrir un bar hoy en día es una aventura y requiere de tener un poco de capita, algunos contactos pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia En este artículo desde unComo.com te queremos dar algunas claves a la hora de crear un bar, documentación, burocracia, financiación, proveedores, cocineros, camareros, etc. Lee atentamente y si tienes alguna duda deja un comentario y si podemos te ayudaremos a que puedas abrir el proyecto de tu vida, un bar.

Instrucciones
1

Selecciona el lugar con cuidado. No importa si estás comprando un bar existente con plan de renovarlo y cambiarlo de acuerdo a tus necesidades, o comprando un lote o parcela y lo piensas construir desde el principio, la ubicación es un factor clave en el éxito. Debes poseer un bar que sea de fácil acceso para los clientes y tenga visibilidad.

2

Si quieres abrir un bar una de las cosas más importantes es la ubicación debes buscar una calle muy transitada, a poder ser peatonal. Los bares requieren de bastantes clientes y eso lo conseguirás si mucha gente pasa por delante de tu tienda. También puedes plantearte coger un bar en un centro comercial.

3

No te preocupes por el tamaño del bar, un bar es fácil de mover en el caso que necesites un espacio más grande. Ajusta los gastos de tu nuevo negocio a tus necesidades y después lo puedes ir ajustando a medida que el negocio vaya creciendo.

4

La decoración del bar es clave, es importante que el cliente se sienta a gusto, por eso hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en el bar e incrementar así las posibilidades de realizar una venta. Para decorar el bar es recomendable que hagas un retrato robot del tipo de cliente que quieres que tenga tu establecimiento, un consejo es ponerle adjetivos humanos al bar: elegante, maduro, sobrio, etc. Esto te ayudará a decorar el bar.

5

Piensa lo que significa abrir un bar. El bar es un negocio muy esclava ya que se hacen muchas horas, una forma de acotar un poco la dedicación puede ser sólo hacer comidas o tapas. Si quieres hacer comidas, más bar tu horario puede ser de 7 de la mañana a 12 de la noche. Ten en cuenta esto para determinar el personal que necesita el bar.

6

Presta mucha atención a los barmans que contratas, un bar tiene éxito en buena medida gracias al personal que trabaja, ya que no suele haber mucha diferencia entre la calidad de los productos, en un bar las personas marcan la diferencia. Es recomendable que el personal del bar tenga el mismo estilo o edad que los clientes.

7

Haz un proyecto de empresa para tu bar. Es importante que antes de empezar todo el proceso para abrir un bar hagas unos números para ver si es un negocio viable o no. Te recomendamos que los números se basen en estos criterios:

- Número de gente que pasará por delante del local

- % de gente que entrará en el bar

- Precio medio de lo que consumirá la gente

- Margen sobre las ventas

- Costes del bar: personal, material, suministros, etc.

8

La documentación necesaria para abrir un bar es bastante extensa y con muchos pasos leelos atentamente para saber que tienes que hacer:

  • Obtener la licencia de actividad municipal (licencia ambiental) de bar o cafetería, en el caso de bar, o de restaurante. Puedes ver aquí cómo solicitar una licencia de actividades e instalaciones.
  • Solicitar la autorización de apertura e inscribir la empresa en el registro de Empresas y Actividades Turísticas de la comunidad autónoma correspondiente. A menudo pueden realizarse estos trámites de forma conjunta. Para conseguir la autorización, debe adjuntarse un proyecto técnico del bar o restaurante, con los planos correspondientes y la licencia ambiental.
  • Obtener la placa identificativa de bar o restaurante y colocarla fuera del establecimiento en lugar visible. Se trata de una placa con fondo azul, con la letra R blanca para los restaurantes, o las letras R y B blancas para los bares-restaurante.
  • Disponer de las hojas de reclamación para que estén disponibles para los clientes del bar o restaurante, comunicando debidamente su disponibilidad.
9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo abrir un bar - Paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Abrir una tienda.
Necesitas
  • Plan de negocio
  • Proveedores
  • Mucha energia

Comenta, opina, pregunta sobre cómo abrir un bar - paso a paso

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Abrir una tienda y a la Newsletter.

21 comentarios

brenda dijo: 03-04-2014 hola quisiera saber si funcionaria un barsito en una cancha de bochas
Chelo dijo: 30-03-2014 Hola, quiero abrir un bar y no se que papeles debo pedir ni donde devo ir a pedirlos. Soy de Murcia.
manuel dijo: 07-02-2014 hola quiero saber cuanto dinero cuesta todos los papeles para abrir un bar de 100 mts y donde tengo que ir para mover todos los papeles en un pueblo de Zaragoza gracias
juan carlos dijo: 03-02-2014 Hola quisiera abrir un bar en guadalajara ,y me gustaria que me dijeran que papelo y permisos e liciencias me hacen falta.Y donde solicitar dichos permisos ,quisiera poner maqina de tabaco tambien, gracias
carmela dijo: 16-01-2014 hola a todos en vista de la situación laboral que nos rodea he decidido abrir un bar anticrisis con precios muy razonable ala epoca ala que estamos mi pregunta es: ¿es cierto que los proveedores adelantan dinero al hacer el contrato? mas que nada por el tema del traspaso
irene dijo: 07-12-2013 este articulo es interesante, pero me gustaria saber como montarlo a raiz de 0, tengo el terreno, y ahi quiero levantar un affter , una especie de taperia pero nocturna. que pasos deberia seguir ? que presupuesto necesitaria aproximadamente ?
jaume dijo: 07-12-2013 Hola!! Hace varios meses estoy estudiando estudiando la posibilidad de coger un bar. Tengo mirado uno que me gusta mucho bastante grande y haciendo esquina de mucho transito. Lo único es que de traspaso me pediran entre 80.000 y 100.000€ y de alqurr unos 1900 aproximadamente. La verdad que es un buen local pero con esas cifras me asusta. Seria de 10 mas 10 años de momemto. Que debo hacer?
ROSA MARIA CORRALES BARBOSA dijo: 06-12-2013 Buenas noches , tengo una duda. Voy a montar un bar de tapas sin cocina en un local que me adjudicado el Ivima de la Comunidad de Madrid. ¿donde tengo que tramitar la licencia en el ayto o en una eclu?. Gracias
Santiago dijo: 31-10-2013 Hola, estoy valorando entre alquilar un bar en un sitio de transito de 180 metros y reformarlo. O bien comprar un local de 90 metros en un sitio de nueva urbanización en el que no hay ningún bar. En el primer caso tendría que invertir unos 30000 € y un alquiler de 1500 IVA incluido. En el 2º caso el local vale 65000 más IVA y no se qué valdría montarlo. Pagando en alquiler de 6 años del 1º caso, sumaría casi lo que me vale comprar el local del 2º caso. ¿ cuál es la mejor opción?
denise dijo: 27-10-2013 me gustaria saber el presupuesto minimo como para arrancar un bar pequeño mas especializado en pasteleria que en comodas
Usuario Anónimo dijo: 18-09-2013 Hace falta el presupuesto mínimo que costaría el bar, como cuanto valdría el re decorar el bar y eso.
REMEDIOS FERNANDEZ  dijo: 04-09-2013 QUIERO ABRIR UN BAR SI ALGIEN ME PUEDE DECIR COMO HACERLO O DONDE INFORMARME SE LO AGRADEZCO EN ESTOS MOMENTOS NO TENGO ORDENADOR SEME ESTROPEO PERO DEJO MI TELEFONO MUCHAS GRACIAS
Roberto Ruiz Rua dijo: 18-08-2013 Enhorabuena por el post! para todos aquellos que queráis montar un bar o necesitéis una mano con el plan de negocio también podéis visitar. Gracias!
nora dijo: 23-07-2013 hola yo en estos momentos estoy trabajando en un bar y me gustaria abrir el mio propio,todo lo del texto esta muy bien pero , seria buen momento para abrir un bar sencillo dada la crisis que hay.........
Usuario Anónimo dijo: 03-07-2013 No me informan de la parte legal, como lo es el uso del suelo lo primordial, al obviar estos detalles voy al fracaso y me llenan de demandas.
ray dijo: 05-06-2013 hola yo quiero saber si para poner un bar hay que pedir permiso a impuestos interno o no. o solo ponerlo y despues eso poco a poco se resuelve
angela dijo: 22-05-2013 hola soy Angela estoy abriendo una licoreria pues la verdad es un poco difícil pero me gustaría que me orienten en la decoracion de la fachada quisiera que sea algo novedoso inactante , si hay algien que sepa del tema me gustaria contactarme. gracias
miguel peñaloza dijo: 19-04-2013 hola soy miguel me gustaria alguien me oriente pues pienso montar un bar gay aca en bogota y pues la verdad no tengo conocimiento alguno del tema ,pero es lo que quiero y me gusta , tambien cuento con pocos recursos pero como dije quiero montarlo, la idea es que me vaya super , si hay una persona que me oriente y sepa del tema, o sepa de algun negocio asi, que sea rentable , agradeceria mucho me informe gracias
Iván Cotado dijo: 10-04-2013 Como es lógico, por mi dedicación, comparto que la decoración o diseño interior del bar coherente con los objetivos del propietario es vital para el buen funcionamiento del negocio. Un buen interiorismo ayuda a vender más, más caro y más a menudo.
Ana dijo: 21-03-2013 Hola, yo quisiera saber si hay que hacer algún cursillo tipo manipulador de alimentos
fausto dijo: 30-01-2013 Lo que quiero saber es si es que necesito algún requisito para abrir un bar restaurante que ha estado serrado durante dos años por que el anunciante del local dice que esta apto para restaurante o locutorio, de momento esta con todos los muebles de restaurante, gracias por la atención que den a esta pregunta