Compartir
Compartir en:

Cómo abrir un bar - Paso a paso

Paso a paso
Dificultad: Baja
49 comentarios
320 veces compartido
 
Cómo abrir un bar - Paso a paso

Abrir un bar hoy en día es una aventura y requiere de tener un poco de capita, algunos contactos pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia En este artículo desde unComo.com te queremos dar algunas claves a la hora de crear un bar, documentación, burocracia, financiación, proveedores, cocineros, camareros, etc. Lee atentamente y si tienes alguna duda deja un comentario y si podemos te ayudaremos a que puedas abrir el proyecto de tu vida, un bar.

También te puede interesar: Cómo abrir una tienda de informática
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Selecciona el lugar con cuidado. No importa si estás comprando un bar existente con plan de renovarlo y cambiarlo de acuerdo a tus necesidades, o comprando un lote o parcela y lo piensas construir desde el principio, la ubicación es un factor clave en el éxito. Debes poseer un bar que sea de fácil acceso para los clientes y tenga visibilidad.

2

Si quieres abrir un bar una de las cosas más importantes es la ubicación debes buscar una calle muy transitada, a poder ser peatonal. Los bares requieren de bastantes clientes y eso lo conseguirás si mucha gente pasa por delante de tu tienda. También puedes plantearte coger un bar en un centro comercial.

3

No te preocupes por el tamaño del bar, un bar es fácil de mover en el caso que necesites un espacio más grande. Ajusta los gastos de tu nuevo negocio a tus necesidades y después lo puedes ir ajustando a medida que el negocio vaya creciendo.

4

La decoración del bar es clave, es importante que el cliente se sienta a gusto, por eso hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en el bar e incrementar así las posibilidades de realizar una venta. Para decorar el bar es recomendable que hagas un retrato robot del tipo de cliente que quieres que tenga tu establecimiento, un consejo es ponerle adjetivos humanos al bar: elegante, maduro, sobrio, etc. Esto te ayudará a decorar el bar.

5

Piensa lo que significa abrir un bar. El bar es un negocio muy esclava ya que se hacen muchas horas, una forma de acotar un poco la dedicación puede ser sólo hacer comidas o tapas. Si quieres hacer comidas, más bar tu horario puede ser de 7 de la mañana a 12 de la noche. Ten en cuenta esto para determinar el personal que necesita el bar.

6

Presta mucha atención a los barmans que contratas, un bar tiene éxito en buena medida gracias al personal que trabaja, ya que no suele haber mucha diferencia entre la calidad de los productos, en un bar las personas marcan la diferencia. Es recomendable que el personal del bar tenga el mismo estilo o edad que los clientes.

7

Haz un proyecto de empresa para tu bar. Es importante que antes de empezar todo el proceso para abrir un bar hagas unos números para ver si es un negocio viable o no. Te recomendamos que los números se basen en estos criterios:

- Número de gente que pasará por delante del local

- % de gente que entrará en el bar

- Precio medio de lo que consumirá la gente

- Margen sobre las ventas

- Costes del bar: personal, material, suministros, etc.

8

La documentación necesaria para abrir un bar es bastante extensa y con muchos pasos leelos atentamente para saber que tienes que hacer:

  • Obtener la licencia de actividad municipal (licencia ambiental) de bar o cafetería, en el caso de bar, o de restaurante. Puedes ver aquí cómo solicitar una licencia de actividades e instalaciones.
  • Solicitar la autorización de apertura e inscribir la empresa en el registro de Empresas y Actividades Turísticas de la comunidad autónoma correspondiente. A menudo pueden realizarse estos trámites de forma conjunta. Para conseguir la autorización, debe adjuntarse un proyecto técnico del bar o restaurante, con los planos correspondientes y la licencia ambiental.
  • Obtener la placa identificativa de bar o restaurante y colocarla fuera del establecimiento en lugar visible. Se trata de una placa con fondo azul, con la letra R blanca para los restaurantes, o las letras R y B blancas para los bares-restaurante.
  • Disponer de las hojas de reclamación para que estén disponibles para los clientes del bar o restaurante, comunicando debidamente su disponibilidad.
9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo abrir un bar - Paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Relacionados
Comentarios (49)

Escribir comentario sobre Cómo abrir un bar - Paso a paso

Muy útil
49 comentarios
diego
Su valoración:
hola mi interes es abrir un bar privado en un lugar bastante escondido y solo para gente selecta tendran algunos tips que me den.....
Ines
Su valoración:
Hola como estas quisiera abrir un bar y cafetería solamente mi pregunta es que me quiero asesorar cuanto tengo de gasto pero tengo una ideas que quisiera comunicarme ustedes como puedo hacer o si ustedes tienen una persona que me guíe en gastos para poner este nuevo proyecto gracias espero su respuesta
JH
Su valoración:
Si necesitáis ayuda, no dudes en contactarnos. (Puesta en marcha nueva empresa, contabilidad, laboral, fiscal....) y todo lo relacionado con abrir un nuevo local.
jose ocampo
pensé que era mas sencillo pero si me parese muy importante sus consejos muchas gracias
Lesal Mendy Mendy
Me es de gran ayuda esta informacion, pero donde yo quiero este negocio no creo que me haran falta tantas licencias y permisos. Yo soy emigrante y mi idea es poder montar un Bar Restaurante en mi pais pero desconosco los pasos para la iniciativa del proyecto.
Aldo Guerrero Sandoval
Hola muy buenas tardes. Soy estudiante en el Área de Evaluación de Proeyectos y a mi me parece que es un muy buen negocio sabiendolo administrar ya que el alcohol tanto la comida es muy socorrido y me gustaria que me dieran su punto de vista puesto que pretendo llevar a cabo este proyecto en el Municipio de Tecámac, Estado de México, me podrian dar su opinion si ustedes lo creen viable o no. De ante mano agradesco su atención y espero su respuesta.
Texano Méndez
Quiero habrir un bar pero de los que hay sexoservidoras también que requisitos serán o no se puede legalizar un negocio así cuales seran los requisitos
tere gil frias
Quiero coger un bar esta casi nuevo lleva cerrado casi un año hay que empezar de cero hacer la clientela otra vez
ramon
hola si me sirvio de gran ayuda por q no tenia ni idea de como encar lo del canto bar, que queremos emprender con mi señora estamo buscando un lugar con las, característica que no dieron ustedes gracias por esta ayuda para nuestro emprendimiento, sigan asi que muchas gente como nosotros que queremos realizar nuestra propia empresa eso es bueno
yanet
hola, la verdad me diste pautas en las q no me había puesto a pensar, pues quiero abrir un negocio como bar , lo único malo creo q es q vivo en un área no muy transitada;quede bajoneada ni modo

Ejercicios de TRX
Cómo abrir un bar - Paso a paso
1 de 4
Cómo abrir un bar - Paso a paso