Compartir
Compartir en:

Comercio exterior definición

Valoración: 4 (171 votos)
6 comentarios
30 veces compartido
 
Comercio exterior definición

El comercio exterior tiene una definición compleja y amplia por esto en el siguiente artículo te vamos a dar una definición muy completo del concepto comercio exterior. El comercio exterior o comercio internacional como en algunos países se denomina. Encaminado a identificar nuevas e innovadoras iniciativas para que las exportaciones crezcan, aumentando la proporción de exportaciones de valor agregado preferiblemente en sectores generadores de empleo y aprovechando nuevos acuerdos comerciales y mercados de destinos.

También te puede interesar: Qué es la moneda - definición y concepto

Diferencias entre comercio exterior y comercio internacional

Comercio exterior se refiere al conjunto de transacciones comerciales que se dedica a exportar los productos que se fabrican en un lugar a otros países ya importar los productos que se fabrican en otros países para venderlos en aquí.En cambio comercio internacional es entendido como intercambio internacional al comercio de bienes y servicios entre dos o más partes de distintos países (uno exportador y el otro importador).

Definición completa de comercio exterior

Comercio de exportación e importación de mercancías de un país con otros países. En el régimen capitalista, el objetivo principal del comercio exterior radica en el afán de los capitalistas y sus asociaciones de obtener altas ganancias. En los países capitalistas, el desarrollo del comercio exterior se halla condicionado por las desproporciones que constantemente surgen en determinadas ramas, por el aumento de la producción de mercancías más allá de los límites, relativamente estrechos, del mercado interior. Bajo el imperialismo, el comercio exterior se convierte en arena de los monopolios en su lucha por los mercados mundiales y por las fuentes de materias primas, se utiliza para someter económica y políticamente a los países coloniales y dependientes, para explotar a la población de dichos países.

Historia del comercio exterior

El comercio exterior empezó a adquirir importancia a partir del siglo XVI con la creación de los imperios coloniales Europeos, se convierte en un instrumento de política imperialista. Un país era rico o pobre dependiendo de la cantidad de oro y plata que tuviera, y de otros metales preciosos. El imperio buscaba conseguir más riqueza a menor costo. Durante los siglos XVII y XVIII los dirigentes descubrieron que promocionando el comercio exterior aumentaba la riqueza y por lo tanto el poder de su país.

Desde 1868 y hasta 1913 Gran Bretaña utilizó el sistema monetario internacional, que se regía por el patrón Oro. Los países acogidos a este sistema expresaban su moneda en una cantidad fija de oro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Comercio exterior definición, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Comercio exterior definición

Muy útil
6 comentarios
lizbeth
le falta mas información mas concreta
Emilio Calderon
No estoy de acuerdo con su definición de comercio internacional, parecería mas una definición de Negocios Internacionales.
Usuario Anónimo
no está clara la diferencia entre comercio internacional y comercio exterior
angel mauricio
me recuerda las monedas de mis alcancías de época de estudiante y de ahora que han mermado.
santos
créditos bancarios (carta de crédito)
Usuario Anónimo
porque necesito las clases de comercio exterior

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Comercio exterior definición
Comercio exterior definición