Otras redes sociales

7 trucos esenciales para todos los usuarios de Pinterest

7 trucos esenciales para todos los usuarios de Pinterest

Si pasas tiempo en Internet administrando y organizando tus boards de Pinterest, respondiendo mensajes, buscando material original que compartir para conseguir que te siga un gran público, seguramente te resulten interesantes los siguientes trucos que vamos a compartir contigo; desde esconder comentarios, realizar un 'pin' a una página web sin fotografías o hasta encontrar la fuente de una fotografía...¿Estás interesado? En unComo.com te enseñamos, paso por paso, cómo gestionar Pinterest como todo un profesional... ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo subir fotos a Pinterest

Índice

  1. Encuentra la fuente original de una fotografía
  2. Navega a través de Pinterest sin ver los comentarios
  3. Resalta el texto antes de hacer un Pin
  4. Añade un precio
  5. Crea tableros anidados
  6. Imágenes con calidad
  7. Instala el botón 'Pin it' en tu smartphone

Encuentra la fuente original de una fotografía

Haz click en el botón derecho del ratón encima de la imagen cuando ésta se encuentre en 'Pin' para, seguidamente, seleccionar 'Copiar URL de imagen'. Dirígete a la sección de imágenes de Google, haz click en el icono de la cámara que aparece justo al lado del buscador y pega la dirección de la imagen; seguidamente, pulsa 'Buscar'.Navega a través de los resultados para encontrar la fuente primaria de la imagen antes de llegar a Pinterest.

Navega a través de Pinterest sin ver los comentarios

Un desarrollador de aplicaciones y páginas webs de Internet, ha creado un pequeño truco para poder navegar a través de Pinterest sin tener que ver los comentarios de los demás usuarios. Para ello, dirígete aquí y arrastra el enlace hasta la barra de navegación de Google Chrome o Firefox. Selecciónalo y disfruta.

Resalta el texto antes de hacer un Pin

Dirígete a cualquier página web a la que le desees hacer un pin y, antes de hacerlo, selecciona con el ratón el texto que desees agregar; seguidamente, haz click en 'Pin it!' y, de manera automática, el escrito formará parte de la descripción en tu Pinterest.

Añade un precio

Imagina que estás realizando pin a un producto; pues bien, si incluyes su precio en la descripción, ya sea en dólares o en euros, de manera automática éste aparecerá en forma de bandera en la esquina superior izquierda. Un truco súper útil en Pinterest, que nos permite crear listas de deseos o regalos.

Crea tableros anidados

En lugar de crear tableros con temas generales, puedes crear diferentes apartados comerciales para conseguir más seguidores, más calidad y más diversidad de contenido; por ejemplo, si normalmente compartes contenido de cocina, ahora puedes dividirlo en 'platos vegetarianos', 'sopas', 'ensaladas' y un largo etcétera.

Imágenes con calidad

Puede que hayan sido varias las veces que, después de intentar compartir una fotografía, Pinterest te haya mostrado un error porque la imagen seleccionada no presenta los requisitos de calidad suficientes para poder mostrarla correctamente. Para solucionar este pequeño contratiempo, haz pin a cualquier imagen relacionada con la página que realmente querías compartir para, seguidamente, hacer click en 'Ver tu pin' para verlo en Pinterest y pulsar 'Editar': cambia el enlace para que éste lleve directamente a la página original y... ¡Solucionado!

Instala el botón 'Pin it' en tu smartphone

¿Tienes un iPhone? Haz click aquí y aprende cómo realizar repins desde tu smartphone.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 trucos esenciales para todos los usuarios de Pinterest, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Usuario Anónimo
quiero saber porque ya no puedo entrar a ver las paginas de pinteres aun cuando tengo cuenta de facbook y me llegan correos
Usuario Anónimo
como puedo bloquear mis imagenes en pinterest para que no se las cojan
jose
como puedo bloquear mis fotos para que otros no se las lleven sin permiso urgente
Judith Tirado
Gracias Leopoldo! Actualmente estamos buscando usuarios que escriban con nosotros sobre Pinterest y otras páginas sociales. Si te interesa, puedes ponerte en contacto con nosotros en judith@uncomo.com
Leopoldo
Añadir un precio en euros no funciona. Solo lo hace si es en dólares.
7 trucos esenciales para todos los usuarios de Pinterest
X