Apuntarse a la lista del paro

16
  • Cómo darse de baja en el paro Empleo / Tipos de contrato y salario
    Cualquier persona que se encuentre desempleada y cobre una prestación contributiva tiene la obligación de comunicar al INEM, en caso de que encuentre empleo, su nueva situación laboral y su voluntad de darse de baja en el cobro de la prestación de desempleo. Esta…
    Info 1 voto positivo
  • Qué pasa si se me olvida sellar el paro Empleo / Tipos de contrato y salario
    Al estar inscritos en el servicio de empleo y recibiendo una prestación o subsidio por desempleo, es decir, cuando estamos apuntados en el paro resulta necesario renovar la demanda cada mes. Esto es lo que coloquialmente se conoce como sellar el paro, para así…
    Paso a paso Dificultad Fácil 2 votos positivos
  • Cómo preparar los papeles del paro Empleo / Tipos de contrato y salario
    A la hora de pedir el paro, es necesario realizar un trámite oficial a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y las oficinas de empleo repartidas por todo el territorio español. Asimismo, es necesario cumplir una serie de condiciones y presentar…
    Paso a paso Dificultad Media 6 votos positivos
  • Cómo pedir el paro Empleo / Tipos de contrato y salario
    Si hemos perdido nuestro trabajo y hemos cotizado lo suficiente para pedir la prestación contributiva, debemos presentarnos en las oficinas del Servicio Público de Empleo en un plazo de 15 días hábiles desde el cese en el trabajo con una serie de documentos. De…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos positivos
  • Cómo cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial Empleo / Tipos de contrato y salario
    Muchas personas, en el contexto de crisis económica que nos encontramos, puede ser que encuentren trabajo pero sólo a tiempo parcial. A su vez, muchas de estas están recibiendo el subsidio de desempleo, entonces es cuando llegan las dudas: ¿Puedo trabajar y cobrar…
    Info 27 votos positivos
  • Cuáles son los requisitos para cobrar el paro Empleo / Tipos de contrato y salario
    Las personas sin empleo en España tienen derecho a cobrar una ayuda por desempleo, ya sea una prestación contributiva o un subsidio, mientras están buscando trabajo. Será necesario presentar la documentación necesaria en la Oficina de Empleo, pero también se requiere…
    Info 4 votos positivos
  • Cómo saber el tiempo de paro que tengo Empleo / Tipos de contrato y salario
    Aquellas personas que se han quedado sin empleo y cumplan unos determinados requisitos podrán tener derecho a cobrar una prestación por desempleo o, como se conoce a nivel coloquial, cobrar el paro. La cuantía a cobrar dependerá de los días cotizados en los últimos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 40 votos positivos
  • Qué es el paro en España Empleo / Tipos de contrato y salario
    En España, conocemos como "paro" al desempleo y las tasas de personas sin trabajo del país, así como también al "subsidio que perciben, o pueden percibir, de acuerdo con la ley, las personas que están en situación de desempleo" como señala la RAE. De esta forma,…
    Info 3 votos positivos
  • Cómo me afecta la nueva reforma si estoy en el paro Empleo / Tipos de contrato y salario
    Las nuevas reformas impuestas por el Gobierno Español para cumplir los requisitos para el rescate del Eurogrupo afectan a varios sectores de la población. Si estas en paro y no sabes cómo te puede afectar esta reforma, este artículo va a servirte de gran ayuda.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 19 votos positivos
  • Qué hacer si estoy cobrando el paro y voy a ser padre Empleo / Tipos de contrato y salario
    En algunas ocasiones, mientras estamos sin empleo y cobrando el paro, nuestra pareja va a dar a luz. Muchas personas se preguntan si en estos casos las dos ayudas son compatibles: la prestación por desempleo y la de paternidad. Lo cierto es que dependerá de si…
    Info 17 votos positivos
  • Qué hacer si estoy cobrando el paro y estoy embarazada Empleo / Tipos de contrato y salario
    Muchas mujeres se encuentran en situación de desempleo y maternidad a la vez y, entonces, se preguntan si son compatibles la ayuda por desempleo y la prestación por maternidad. Lo cierto es que depende de si se está cobrando una prestación o un subsidio por desempleo,…
    Info 69 votos positivos
  • Qué hacer si estoy cobrando el paro y me traslado al extranjero Empleo / Tipos de contrato y salario
    Mientras se está recibiendo una prestación o subsidio por desempleo, los traslados de cierta duración al extranjero tan solo están reconocidos y autorizados para trabajar, buscar trabajo, formarse profesionalmente o trabajar en cooperación internacional. Los viajes…
    Info 42 votos positivos
  • Cómo sellar el paro Empleo / Tipos de contrato y salario
    Cuando no tienes empleo y recibes la prestación contributiva por desempleo, es necesario que cada cierto tiempo renueves tu demanda de empleo y así acreditar que sigues en situación de desempleo. Esto es lo que coloquialmente se conoce como "sellar el paro", y…
    Info 43 votos positivos
  • Qué hacer si estoy cobrando el paro y encuentro trabajo Empleo / Tipos de contrato y salario
    Al estar en el paro hay una meta clara: encontrar un nuevo empleo y cuando este llega enseguida surge la duda de qué hacer si estoy cobrando el paro: cuáles son los pasos que debo seguir y por donde comenzar. Es importante estar atento para no pasarte por alto…
    Paso a paso Dificultad Fácil 43 votos positivos
  • Qué hacer si me quedo en el paro Empleo / Tipos de contrato y salario
    La crisis que actualmente azota el mundo ha dejado a miles de personas sin empleo y en las estadísticas España es uno de los países con mayor tasa de parados, en especial en la juventud. Si has pasado a formar parte de esta lista y te sientes abrumado el primer…
    Paso a paso Dificultad Fácil 6 votos positivos
  • Cómo saber cuánto cobraré de paro Empleo / Tipos de contrato y salario
    Si te has quedado sin empleo, es posible que puedas pedir la prestación contributiva por desempleo (más conocida por todos como: cobrar el paro) es decir, una prestación económica que se obtiene por parte del Gobierno de España cuando queriendo y pudiendo trabajar…
    Info 371 votos positivos
  • 1
Apuntarse a la lista del paro